Argentina arrasó

Premios The Best: todos los ganadores

Argentina, con Messi como abanderado, arrasó este lunes en los premios The Best, al ganar las cuatro nominaciones que incluyeron a Scaloni, Dibu Martínez y a la mejor hinchada en Qatar 2022

Por UNO

Argentina, en un hecho histórico y con Lionel Messi a la cabeza, arrasó este lunes en los premios The Best, al ganar las cuatro nominaciones que incluyeron a Lionel Scaloni, Emiliano Dibu Martínez y a la mejor hinchada en Qatar 2022.

La ceremonia organizada por la FIFA en París, Francia, tuvo un acento argentino muy marcado, con reminiscencias directas a la última Copa del Mundo, donde la Argentina se consagró campeona con el triunfo por penales ante el seleccionado galo, en una de las finales más electrizantes en la historia de los mundiales.

►TE PUEDE INTERESAR: Scaloni fue reconocido como el mejor técnico en los Premios The Best

Alexia-Putellas.jpg

La presente edición de The Best comenzó con un homenaje a la leyenda brasileña Pelé, quien falleció el pasado 29 de diciembre de 2022.

►TE PUEDE INTERESAR: Dibu Martínez ganó el premio The Best como mejor arquero del mundo

Premios The Best: Infantino homenajeó a Pelé

"Pelé es eterno y siempre estará con nosotros", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de presencia activa en la gala.

En tanto, el ex delantero brasileño Ronaldo, también participó del tributo a "O Rei": "Cuando pienso en Pelé, veo un jugador muy diferente en su tiempo. Era extremadamente inteligente".

Javier-Zanetti.jpg
El ex jugador y vicepresidente del Inter, Javier Pupi Zanetti y su esposa, Paula.

El ex jugador y vicepresidente del Inter, Javier Pupi Zanetti y su esposa, Paula.

Ambos entregaron a Marcia Cibele Aoki, última esposa de Pelé, un premio especial.

El proceso de votación de The Best contó de tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas; y el restante integrado por los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas en la FIFA y sus capitanes.

Todos los ganadores en los premios The Best

  • Mejor arquero: Emiliano Martínez (Aston Villa - Argentina)
  • Mejor arquera: Mary Earps (Manchester United - Inglaterra)
  • Mejor entrenador: Lionel Scaloni (Selección Argentina)
  • Mejor entrenadora: Sarina Wiegman (Selección de Inglaterra)
  • Mejor hinchada: Argentina
  • Fair Play: Luka Lochoshvili (Cremonese - Georgia)
  • Premio Puskás: Marcin Olesky (Polonia)
  • Equipo ideal masculino: Thibaut Courtois; Achraf Hakimi, Joao Cancelo, Virgil Van Dijk; Kevin de Bruyne, Luka ModRIc, Casemiro; Lionel Messi; Kylian Mbappé, Karim Benzema y Erling Haaland.
  • Equipo ideal femenino: Christiane Endler; Lucy Bronze, María León, Leah Williamson, Wendie Renard; Alexia Putellas, Keira Walsh, Lena Oberdorf; Alex Morgan, Sam Kerr y Beth Mead.
  • Mejor jugador: Lionel Messi (PSG - Argentina)
  • Mejor jugadora: Alexia Putellas (Barcelona - España)

Temas relacionados: