Rumbo al Mundial

La Selección Argentina no jugará un amistoso con el Napoli

La Selección Nacional está en busca de amistoso preparatorios para el Mundial de Qatar pero descartó jugar ante el Napoli, en homenaje a Maradona

Por UNO

La Selección Argentia no jugará un amistoso ante el Napoli en homenaje a Diego Maradona según lo habían anunciado algunos medios en las últimas horas.

El año que viene se cumplen 35 años del primer título de la Liga italiana conseguido por el Napoli, con Diego Maradona como referente, y la iniciativa existe pero desde AFA la descartaron por no estar dentro de una fecha FIFA.

maradona-napoli-argentina.jpg
Con Diego Maradona, la Selección Argentina y el Napoli jugaron en 1986

Con Diego Maradona, la Selección Argentina y el Napoli jugaron en 1986

En otras épocas era habitual que las selecciones hicieran amistosos con clubes e incluso existe un antecedente de un partido entre la Selección Argentina y el Napoli de Maradona. Fue el 29 de marzo de 1986, antes del Mundial de México, y Argentina, con Diego, se impuso por 2 a 1 con goles de Pedro Pablo Pasculli y Oscar Garré.

Maradona vs Napoli. Argentina vs Napoli. 1986. Jugadas con Borghi y Bochini.

Se buscan amistosos previos al Mundial

Por el momento, además de las ventanas de eliminatorias, la Selección Argentina tiene agendado jugar en Londres ante Italia, último campeón de Europa, en fecha a confirmar entre el 30 de mayo y 14 de junio.

La Selección Argentina espera aprovechar la oportunidad del viaje a Europa para enfrentar a otro seleccionado del Viejo Continente.

Por el momento, en las ventanas de eliminatorias, Argentina jugará el jueves 27 de enero ante Chile, como visitante, y el martes 1 de febrero recibirá a Colombia.

Luego, en marzo, jugará el jueves 25 ante Venezuela, de local, y el martes 29 cerrará la eliminatoria frente a Ecuador, seguramente en la altura de Quito.

Temas relacionados: