Fútbol FIFA
¡Atención!

La FIFA modificó el reglamento de los penales

La FIFA realizó un cambio en el Reglamento del Fútbol, más precisamente en la ejecución de los penales, el cual comenzará a regir a partir del 1 de julio

Por UNO

Por ese motivo, en la 136º Asamblea General de la International Football Association Board (IFAB), que se realizó en Doha, Qatar, el máximo organismo que rige las reglas del fútbol decidió hacer una modificación en el reglamento.

Embed

La FIFA y el nuevo reglamento de los penales

Así, ahora los arqueros deberán tener los dos pies sobre la línea a la hora de una ejecución desde el punto del penal, tanto sea en una definición solo de penales o bien en una falta sancionada durante el partido.

►TE PUEDE INTERESAR: Diego Schwartzman lo confirmó y el mundo del tenis lo celebra

En un comunicado oficial la IFAB indicó que no se sancionará al arquero que tenga un pie por detrás de la línea de meta en el momento de la ejecución de los penales.

Hasta el 30 de junio, los arqueros podían mantener solamente un pie apoyado sobre la línea del arco y otro adelantado, pero ahora el arquero ahora no puede adelantarse.

Andrew-Redmayre1.jpg
Andrew Redmayre, polémico arquero de Australia.

Andrew Redmayre, polémico arquero de Australia.

Ahora, el portero deberá "posicionar ambos pies en contacto directo con la línea de meta o directamente por encima de ésta hasta que se ejecute la pena máxima".

"Dicho de otro modo, el guardameta no podrá situarse ni por delante ni por detrás de la línea de meta", aclaró.

Temas relacionados: