Australia consiguió la clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras derrotar 5 a 4 a Perú en la tanda de penales de un partido que no tuvo goles en los 120 minutos de juego.
Australia consiguió la clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras derrotar 5 a 4 a Perú en la tanda de penales de un partido que no tuvo goles en los 120 minutos de juego.
Los Socceroos se clasificaron por sexta vez a una Copa del Mundo, la quinta consecutiva y la cuarta desde que decidió pasar a competir en Asia ya que Oceanía no tiene plaza para lograr el pasaje directo.
►Te puede interesar: Costa Rica vs. Nueva Zelanda: día y hora del partido de repechaje, por un lugar en Qatar 2022
El excéntrico arquero Andrew Redmayne se transformó en el héroe de la definición al ingresar en el último minuto del tiempo agregado y detener el último penal ejecutado por Alex Valera.
Previamente, el arquero peruano Pedro Gallese había atajado el primer remate de la serie y Luis Advíncula estrelló su tiro en el palo.
Australia será el participante 31 de la Copa del Mundo e integrará el grupo D junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez. La última plaza se definirá este martes con el duelo entre Costa Rica y Nueva Zelanda, también en Qatar.
Australia le había ganado la semana pasada a Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, en el partido que definió el representante de Asia en este repechaje.
El equipo del Tigre Gareca llegó a esta instancia decisiva luego de terminar en la quinta posición en las eliminatorias sudamericanas tras revertir un flojo inicio sin triunfos en las primeras cinco fechas.
De todas maneras, bajo la conducción de Gareca Perú se clasificó al Mundial tras 36 años (en Rusia 2018), fue subcampeón de América y llegó a otras dos semifinales continentales y estuvo en el Repechaje hasta la última instancia.