La Juve sufre: qué tiene Cristiano Ronaldo

Por UNO

Cristiano Ronaldo sufrió un problema muscular en su muslo derecho el lunes con Portugal, y la Juventus al completo tiembla ante la idea de verse privada de su estrella en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax de Ámsterdam en 15 días.

 Embed      

El propio Cristiano Ronaldo trató de tranquilizar al término del partido. "Hay que ver en las próximas 24 o 48 horas. No estoy preocupado. Conozco mi cuerpo. Son cosas que pasan, regresaré en forma en una o dos semanas", aseguró con aspecto relajado en zona mixta.

Pero poco más de una hora antes, el minuto 31, con los serbios ganando 1-0 a la vigente campeona de Europa, el jugador de la Juventus sintió un pinchazo en el muslo de la pierna derecha durante una carrera, y pidió seguidamente el cambio.

El portugués se someterá a exámenes médicos este miércoles o como muy tarde el jueves, bien en Lisboa, o bien en el J Medical, el centro de salud de la Juve, instalado al lado del Allianz Stadium, escenario en el que anotó tres goles para eliminar al Atlético de Madrid de la Liga de Campeones (0-2; 3-0).

Los plazos de recuperación para una lesión muscular suelen ser variables, desde una decena de días para las lesiones más suaves, a cerca de tres meses para los desgarros más profundos.

El autodiagnóstico que formuló CR7 apunta a un problema menor.

El partido de ida programado en Ámsterdam está programado el 10 de abril, en 15 días exactamente.

Así pues la presencia del luso como titular podría demorarse al partido de vuelta, el 16 de abril en Turín.