Fútbol Diego Maradona

Inolvidable: a 40 años del primer gol de Maradona en la Selección

Por UNO

El 2 de junio de 1979 Diego Maradona hizo el primero de sus 54 goles en 111 partidos jugados con la camiseta que más quiere: la de la Selección Nacional.

Fue en Glasgow y a través de su cuenta de instagram, acompañando el video de los goles, Diego contó: "Ayer se cumplieron 40 años de mi primer gol con la camiseta argentina. Fue contra Escocia, en un gira internacional que hizo la selección después del Mundial '78. Ellos tenían un equipazo, venían de ganarle 3-2 a Holanda en el mundial. El capitán era Kenny Dalglish, un fenómeno. Nosotros ganamos 3 a 1, con 2 goles de Luque y uno mío. Amagué a tirar el centro, y la metí entre el palo y el arquero Wood. Cambié la camiseta con Graham, el número 11, que hizo el descuento. Y al terminar el partido, los jugadores escoceses hicieron un pasillo para despedirnos con aplausos. Nunca había estado tanto tiempo lejos de mis viejos. Me acuerdo de haber pagado una fortuna en llamadas telefónicas a Buenos Aires, para hablar con mi mamá, con mi papá y con mis hermanos. Le mando un saludo a todos, especialmente a aquellos que se preocupan por mí. Besos" 

 Embed      

Ese día Argentina formó con Fillol, Olguín, Villaverde, Passarella y Tarantini; Barbas, Gallego y Maradona; Houseman, Luque y Valencia. Luego el Flaco Menotti hizo ingresar a Outes y Trossero.

La tapa de El Gráfico

 Embed      

Temas relacionados: