Torneo Regional Amateur

Gutiérrez Sport Club buscará en Córdoba el ascenso al Federal A

Gutiérrez Sport Club protagonizará este domingo, desde las 18, una de las finales del Regional Amateur ante Defensores de Formosa, en Córdoba. El Celeste buscará ascender al Federal A

Por UNO

Gutiérrez Sport Club este domingo jugará la finalísima ante Defensores de Evita de Formosa, que otorgará un ascenso al Torneo Federal A.

Habrá cuatro finales del torneo Regional Amateur, donde se definirán cuatro ascensos.

Gutiérrez Sport Club 2.jpg
El Celeste posa en el estadio Sportivo Belgrano de San Francisco, Cordoba.

El Celeste posa en el estadio Sportivo Belgrano de San Francisco, Cordoba.

El encuentro se disputará desde las 18 en el estadio Juan Pablo Francia, en Sportivo Belgrano, de San Francisco, Córdoba, con ambas parcialidades, tendrá el arbitraje de Lucas Gómez, de Chañar Ladeado, Santa Fe y se podrá ver on line por el canal de Youtube La Gloria o Devoto y Capitán10-mza.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que hay que saber de la final que jugará Gutiérrez Sport Club con Defensores de Formosa

Sportivo Belgrano de San Francisco.jpg
Este es el escenario donde Gutiérrez jugará la final ante Defensores de Formosa.

Este es el escenario donde Gutiérrez jugará la final ante Defensores de Formosa.

Gutiérrez ganó la Región Cuyo para llegar a esta instancia. El Perro se adjudicó la Zona 4 (tuvo 5 victorias y un empate) que compartió con Argentino, Rivadavia y Palmira y luego para quedarse con la Región Cuyo superó a La Dormida, FADEP, Argentino de General Alvear (tuvo su única derrota en la ida) y Juventud Alianza de San Juan, completando una campaña de 13 partidos con 11 triunfos, un empate y una derrota.

►TE PUEDE INTERESAR: Cristian Aracena quiere seguir haciendo historia en Gutiérrez Sport Club

Gutierrez .....jpg
El Celeste va por el ascenso al Federal A, para acompañar a Huracán Las Heras y el Atlético San Martín.

El Celeste va por el ascenso al Federal A, para acompañar a Huracán Las Heras y el Atlético San Martín.

En la serie final ante Alianza solo se jugaron 45' en la ida (ganaba Gutiérrez 1 a 0) y por incidentes en el vestuario visitante se decidió sancionar al elenco sanjuanino y darle la serie ganada al Celeste.

Gutiérrez intentará volver a jugar el Federal A, donde su última participación fue en el 2018. Ahora está muy cerca de lograrlo para poder ser el tercer equipo que representa a Mendoza, los otros dos son Huracán Las Heras y el Atlético San Martín.

Gutiérrez vs. Defensores de Formosa: cómo ver online la final del Regional Amateur

Gutiérrez (Mendoza) vs Defensores (Formosa) | Final por el Ascenso | Regional Amateur

La definición en la final

En caso de empate en tiempo regular habrá definición por penales.

El rival de Gutiérrez Sport Club

Defensores de Formosa fue el ganador de la Zona Litoral Norte, dejó en el camino a Bartolomé Mitre de Misiones. En el partido de ida igualó sin goles en Posadas y en la revancha ganó de local por 2 a 1.

Si pierde el Celeste tiene otra chance por el quinto ascenso

En el caso que Gutiérrez Sport Club no logre ganar esta final, tendrá otra posibilidad con el quinto ascenso, con un cuadrangular entre los cuatro perdedores en las finales, que se jugarán este domingo. El ganador del cuadrangular será el quinto equipo que subirá el Federal A.

El Celeste en el supuesto caso de perder jugará la semifinal a un solo partido con el perdedor de la Región Bonaerense Pampeana Norte/Sur que protagonizarán Camioneros y Kimberley de Mar del Plata.

Probables formaciones:

Gutiérrez Sport Club: Cristian Aracena; Nicolás Alí, Fernando Mesa, Julio Villarino, Juan Trentín, Nicolás Pacheco; Hernán Tifner, Oscar Amaya y Nicolás Arce; Francisco Agost y Maximiliano Herrera. DT: Carlos Sperdutti.

Defensores de Formosa: Lucas Arce; Rodrigo Guerrero, Matías Paredes, Julio Lezcano, Aldo Zorrilla; Fabricio Pietkiewics, Marcos Torales, Lucio Gómez, Diego Brizuela, Sebastián Ramírez, Agustín Cantero: DT: Ariel Garrido.

Estadio: Sportivo Belgrano de San Francisco.

Árbitro: Lucas Gómez (Chañar Ladeado, Santa Fe).

Hora: 18.