Fútbol Gustavo Reggi

Gustavo Reggi sueña y se prepara para dirigir en Primera

Por UNO

Gustavo Reggi decidió seguir adquiriendo experiencia en la conducción técnica cuando a mediados de 2019 se sumó al cuerpo técnico de Pedro Troglio, que se hizo cargo del Olimpia de Honduras.

El ex delantero mendocino rescató estar viviendo una gran experiencia para poder el día de mañana dirigir en la Primera División de Argentina.

Te puede interesar: Pablo Aimar le dio un gran espaldarazo a Lionel Scaloni

"En lo personal arranqué en Huracán Las Heras donde creo que se hizo un buen torneo. Luego de estar un tiempo parado me salió la posibilidad de sumarme al cuerpo técnico de Pedro (Troglio) y puse muchas cosas en la balanza. La experiencia que él tiene dirigiendo desde hace muchos años influyó. Pensé que me iba a servir mucho para mi futuro en el aprendizaje del día a día a un nivel de primera división y un en equipo grande de Honduras", contó Reggi en diálogo con Ovación 90 (Radio Nihuil).

Y agregó: "En el día a día sigo aprendiendo muchas cosas dentro de la planificación, de los entrenamientos y del vínculo con el jugador. Estar en la élite del fútbol hondureño se aprende mucho. Creo que no me equivoqué y hasta cuándo o hasta dónde no sé, lo hice con la idea del día de mañana tener la posibilidad de dirigir un equipo de primera división".

"Si me llaman hoy no sé si me iría porque estoy bien y a gusto con Pedro. Pienso a futuro pero no en lo inmediato y tampoco se sabe. Tomé esta decisión para prepararme para cuando llegue ese llamado", comentó respecto de alguna propuesta llegue en poco tiempo.

 Embed      

"Si seguía dirigiendo en la tercera categoría del fútbol argentino era difícil pegar ese salto. Con esto y al lado de Pedro puedo tener muchas más chances de poder dirigir algo importante, o más importante que si hubiese seguido solo", remarcó de su decisión de estar al lado del ex DT del Lobo platense.

Sobre trabajar con Troglio y con su coterráneo Pablo Martín (preparador físico) contó: "Es como estar haciendo un máster con ellos dos. Al lado de estos dos monstruos he aprendido mucho en estos siete meses, la verdad que estoy contento y tranquilo por la posibilidad que me da Pedro de ser uno más en el grupo de trabajo. Es placentera la manera de trabajar que él te da"

Te puede interesar: El nuevo estatuto de AFA: cláusula "Angelici" y poderes especiales a Tapia

Por último se refirió a la chance de algún día dirigir al Atlético San Martín: "Ojalá se pueda dar. Sería un sueño cumplido, pero son decisiones que nos las puedo tomar yo, son decisiones dirigenciales".

"Estuve cuatro años después de retirarme y nunca recibí un llamado para hacerme cargo de la dirección técnica del club. El único que me llamó fue Rafael (Giardini) al cual le estoy agradecido todo el tiempo", cerró.