Fútbol Godoy Cruz
Copa de la Liga Profesional

Godoy Cruz juega ante Boca con el objetivo de sacar el pasaje a la Copa Libertadores

Godoy Cruz jugará ante Boca en el Malvinas, y aunque ya está clasificado a cuartos de la Copa de la Liga, buscará meterse en la Copa Libertadores 2024

Godoy Cruz jugará ante Boca este domingo desde las 21.30, en el estadio Malvinas Argentinas, por la 14ta. y última fecha de la fase de grupos de Copa de la Liga Profesional.

El encuentro es trascendental para los dos equipos ya que jugarán por clasificar a la Copa Libertadores 2024.

Hernán López Muñoz- Godoy Cruz.jpg
Hernán López Muñoz el talentoso jugador  estará en el ataque de Godoy Cruz.

Hernán López Muñoz el talentoso jugador estará en el ataque de Godoy Cruz.

El choque entre el Tomba y el Xeneize será con un estadio repleto, con los denominados neutrales que aseguran una gran convocatoria de hinchas.

hinchas-tomba.jpg
La hinchada de Godoy Cruz irá en gran número a la popular Sur.

La hinchada de Godoy Cruz irá en gran número a la popular Sur.

El partido contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de ESPN Premium.

Godoy Cruz llega a esta última jornada de la Copa de la Liga ya clasificado a los cuartos de final pero con la necesidad de ganar para asegurarse su participación en la Copa Libertadores 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Federico Chiapetta dijo cómo está el campo de juego para Godoy Cruz vs. Boca

El conjunto dirigido por Daniel Oldrá es el líder de su Zona con 22 puntos, marcha tercero en la Tabla anual con 63 unidades y perdió un solo partido como local en todo el año.

Daniel Oldrá uno.jpg
El Gato Oldrá está haciendo un campañón en el Tomba.

El Gato Oldrá está haciendo un campañón en el Tomba.

El Tomba se despide de sus hinchas

La racha del Tomba como local acumula 17 cotejos sin conocer la derrota (10 victorias y 7 empates). El último encuentro que perdió en Mendoza fue ante Estudiantes (1 a 0) en la 4ta. fecha de la Liga Profesional, el 18 de febrero pasado. Es su mejor racha desde que juega en la Primera División.

►TE PUEDE INTERESAR: Diego Rodríguez sueña a lo grande con este gran presente de Godoy Cruz

Para el último partido en casa (los playoffs serán en cancha neutral) el DT Daniel Oldrá meterá un cambio con respecto al equipo que viene de igualar sin goles ante Sarmiento en Junín. Será el regreso en la defensa del chileno Thomas Galdames, luego de la doble fecha FIFA, en lugar de Manuel Guillén.

Salomón Rodríguez.jpg
El uruguayo Salomón Rodríguez será uno de los atacantes del Expreso.

El uruguayo Salomón Rodríguez será uno de los atacantes del Expreso.

Para Boca, conducido por Mariano Herrón, es un partido clave ya que tras quedar eliminado de la Copa Argentina necesita ganar y esperar otros resultados para soñar con meterse por la Tabla anual a la Copa Libertadores 2024.

El Xeneize quedó sin chances para clasificar a los cuartos de final ya que se ubica 9no. con 15 puntos.

El último enfrentamiento

El último partido entre Godoy Cruz y Boca Juniors fue el 22 de junio pasado en el Malvinas y ganó el Tomba 4 a 0, con goles de Diego Rodríguez de penal, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Tomás Conechny.

Godoy Cruz llevaba 18 encuentros sin ganarle a Boca y el triunfo anterior había sido en La Bombonera, en 2011 y por 4-1 con goles de Tito Ramírez (2), Adrián Torres y Carlos Sánchez.

Se enfrentaron 27 veces, con 4 triunfos del Tomba, 15 de Boca y 8 cotejos terminaron en empate.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Hernán López Muñoz y Tomás Conechny; Daniel Barrea y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández y Valentin Barco; Ezequiel Bullaude, Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Mariano Herrón.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Hora: 21.30