Fútbol Godoy Cruz
Copa Libertadores

Godoy Cruz cayó ante Colo Colo, por la Copa Libertadores, y deberá ganar en Chile para clasificarse

Godoy Cruz perdió por 1 a 0 este jueves ante Colo Colo, en el Malvinas Argentinas, por la fase 2 de la Copa Libertadores de América

Godoy Cruz cayó por 1 a 0 este jueves ante Colo Colo, en el Malvinas Argentinas, por la fase 2 de la Copa Libertadores de América. Ahora el Tomba deberá buscar la clasificación en Chile.

Marcos Bolados anotó para el elenco chileno a los 13' del complemento.

Godoy-Cruz.jpg

La serie entre el Tomba y el Cacique trasandino corresponde a la fase 2 del torneo continental más importante a nivel de clubes y el ganador deberá sortear una fase más para ingresar a la fase de grupos.

El Expreso ahora deberá ganar por una diferencia de más de un gol en Chile para clasificar. Si hay igualdad en puntos y goles habrá penales.

►TE PUEDE INTERESAR: Enorme expectativa e invasión chilena para ver a Godoy Cruz y Colo Colo por la Copa Libertadores

El gol de Colo Colo:

Embed

Luego de un buen inicio de Colo Colo, desbordando por los laterales en los primeros minutos, y donde llegó a mandar la pelota a la red -tanto anulado por offside a los 6'- Godoy Cruz despertó.

►TE PUEDE INTERESAR: Daniel Oldrá espera tranquilo la ida entre Godoy Cruz y Colo Colo por la Copa Libertadores

Los de Oldrá metieron presión en el mediocampo. Hernán López Muñoz -que reapareció tras una lesiójn- desplegó buen fútbol y Badaloni y Conechny comenzaron a preocupar a Cortés.

A los 16' Nico Fernández les ganó a los defensores, la cedió a Badaloni, pero este remató alto.

Godoy-Cruz-1.jpg

A los 18' Badaloni desbordó por la izquierda, tiró centro, que pasó de largo, devolvió al área Cejas y Nico Fernández le dio mordido para que tapara tranquilo Cortés.

Luego fue Conechny quien tuvo un remate franco, pero el tiro no inquietó al uno chileno.

A los 36' volvió a hacerse presente Colo Colo y no sólo pasó la línea de media cancha, sino que Palacios quedó cara a cara con Petroli, el arquero hizo la Gran Dibu y tapó el disparo.

Pero sólo fue un espejismo, y el Tomba siguió mostrando buen fútbol, con toque, y hasta López Muñoz se atrevió a sorprender al arquero visitante con un pelotazo desde media cancha, que se fue apenas desviado.

Godoy-Cruz-Colo-Colo.jpg

En el complemento Godoy Cruz salió con la consigna de presionar y achicar espacios, y se adueñó nuevamente del control de la pelota y el dominio territorial.

Godoy-Cruz-Colo-Colo-3.jpg

Pero tras esos estiletazos con que el Tomba asustó el equipo dirigido por Almirón al inicio del partido, apareció la practicidad de Colo Colo. A los 13' tras un desborde por derecha, dejó a Bolados sólo en el área chica para empujarla y abrir el marcador.

Daniel-Oldrá.jpg

De esta forma la visita esperó con tranquilidad, y el Tomba careció de agudeza ofensiva para llegar con peligro.

Godoy-Cruz-Colo-Colo-1.jpg

Los chilenos apostaron a la contra y hasta dispusieron de llegadas claras, como el autor del gol, Bolados, a los 34', que remató ancho en jugada personal.

La última clara del partido fue para el Tomba, tras recuperar la pelota sobre la salida, le quedó a Conechny y este remató cerca del primer palo.

Godoy-Cruz-Colo-Colo-2.jpg

Godoy Cruz jugó bien, demostró buen trato de pelota, pero fue impreciso en la definición. Su rival fue todo lo contrario; apenas supo aprovechar las pocas llegadas generadas y facturó, para llevarse el triunfo en el partido de ida de esta llave de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Lo que viene para Godoy Cruz en la Copa Libertadores

La revancha entre el elenco tombino y el equipo colocolino será el jueves 29 de febrero, a las 21.30, en Chile.

Embed

Temas relacionados: