Fútbol Godoy Cruz
Copa Libertadores 2024

Godoy Cruz y Colo Colo abren la serie por la fase 2 de la Copa Libertadores

Godoy Cruz, de gran presente, recibirá a Colo Colo, dirigido por Jorge Almirón, en un partido de la fase 2 de la Copa Libertadores

Por UNO

Godoy Cruz, de gran presente en la Liga Profesional, recibirá a Colo Colo de Chile, dirigido por Jorge Almirón, en un partido de la fase 2 de la Copa Libertadores, certamen al que el Tomba regresa después de cinco años.

badaloni ulariaga.jfif
Badaloni y Ulariaga, dos delanteros de Godoy Cruz en la previa del cruce con Colo Colo por la Copa Libertadores

Badaloni y Ulariaga, dos delanteros de Godoy Cruz en la previa del cruce con Colo Colo por la Copa Libertadores

Se espera un gran marco de público, con unos 15.000 chilenos, para el inicio de la serie que se completará el próximo jueves 29 de febrero en el estadio Monumental de Santiago de Chile.

►Te puede interesar: Daniel Oldrá espera tranquilo la ida entre Godoy Cruz y Colo Colo por la Copa Libertadores

El Tomba, de gran campaña en la Copa de la Liga, llega entonado al partido que marcará el regreso a la Copa Libertadores después de cinco años, cuando quedó eliminado por Palmeiras en los octavos de final en 2019.

colo colo.jfif
El plantel de Colo Colo con su gente en el hotel Diplomatic

El plantel de Colo Colo con su gente en el hotel Diplomatic

Los dirigidos por el Gato Daniel Oldrá vienen de ganar como visitantes a Racing en Avellaneda 2 a 0 y lideran la Zona B de la Copa de la Liga invictos con 5 cinco victorias y un empate. Para el duelo ante los chilenos además podrá contar con Hernán López Muñoz, ya recuperado de una lesión.

Por su parte, Colo Colo de Jorge Almirón -ex entrenador de Godoy Cruz- llega a Mendoza tras debutar en la liga chilena con una goleada (3-0) ante Unión Española y de jugar ante Huachipato por la Supercopa en un partido que se suspendió con el marcador a favor del Cacique por 2 a 0.

godoy.jfif

Aunque Almirón no confirmó los once que saldrán a jugar ante Godoy Cruz es probable que el histórico Arturo Vidal y el delantero Carlos Palacios, pretendido por Boca, sean titulares como también lo será el argentino Leonardo Gil.

Un antecedente entre el Tomba y el Cacique

Colo Colo y Godoy Cruz ya jugaron, e igualaron 2-2, en un amistoso de pretemporada jugado el 10 de enero de 2020 en la capital chilena. Gabriel Costa y Leonardo Valencia hicieron los goles del conjunto trasandino y Gabriel Carrasco y Tomás Badaloni lo hicieron para el Expreso.

lista tomba.jfif

Ese día Mario Sciacqua alineó Roberto Ramírez; Néstor Breintenbruch; Gianluca Ferrari, Danilo Ortiz y Enzo Ibáñez; Carrasco, Fabián Henríquez, Juan Andrada, Gabriel Alanís; Juan Bruneta y Santiago García. Después ingresaron Baladoni, Marcelo Freites, Ezequiel Bullaude y Miguel Merentiel.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Marcos Montiel, Bruno Leyes o Juan Andrada, Hernán Muñoz o Juan Bautista Cejas; Tomás Conechny y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Leonardo Gil, Arturo Vidal; Cristián Zavala, Matías Moya, Carlos Palacios. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Flavio de Souza (Brasil)

Hora: 21.30.

TV: FoX Sports.

Temas relacionados: