Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima quiere volver a la victoria en su visita a Mitre de Santiago del Estero

Gimnasia y Esgrima visita a Mitre de Santiago del Estero desde las 11.30. Viene de ganar en Copa Argentina y quiere volver al triunfo en la Primera Nacional

Por UNO

Gimnasia y Esgrima enfrentará este domingo como visitante a Mitre de Santiago del Estero, por la 12ma fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional. El Lobo viene entonado luego de ganarle 2 a 1 a Unión de Santa Fe por la Copa Argentina

El encuentro se disputará en el estadio en el estadio Doctores Castiglione de Santiago Del Estero desde las 11.30, será transmitido por TyC Sports Play y contará con el arbitraje de Juan Pafundi.

gimnasia 1.jpg
Maximiliano Padilla estará en la defensa del Lobo.

Maximiliano Padilla estará en la defensa del Lobo.

TE PUEDE INTERESAR: De la mano de Darío Alaniz, Gimnasia y Esgrima encontró una identidad

Gimnasia y Esgrima quiere volver al triunfo en la Primera Nacional

El conjunto del Parque llega motivado después del gran triunfo por 2 a 1 a Unión de Santa Fe, por los 32avos de final de la Copa Argentina, competencia en la que justamente enfrentará a Mitre, el mismo rival de este domingo.

El equipo dirigido por Darío Alaniz intentará retornar al triunfo en el torneo de la Primera Nacional tras la derrota por 3 a 2 ante Aldosivi de Mar del Plata, en el estadio Víctor Legrotaglie. El Tiburón le cortó al Lobo una racha de 4 partidos sin perder.

TE PUEDE INTERESAR: Nazareno Solís fue el héroe de la victoria de Gimnasia y Esgrima en la Copa Argentina

El Blanquinegro se ubica 12° en la Zona B con 13 puntos producto de 3 triunfos, 4 empates y 4 caídas y para este encuentro tendrá una baja por la expulsión del defensor Franco Meritello ante Aldosivi. En su lugar jugará el colombiano Alejandro Gutiérrez y el resto será el mismo equipo que arrancó frente al conjunto marplatense.

gimnasia concentrados mitre.jpg

Así llega Mitre de Santiago del Estero

Mitre de Santiago del Estero, dirigido por el ex entrenador de Gimnasia y Esgrima Joaquín Sastre, viene de perder ante el Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0 de la Zona B de la Primera Nacional. El Aurinegro se ubica 9° con 14 puntos, con 3 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

El último enfrentamiento

La última vez que jugaron Gimnasia y Esgrima y Mitre de Santiago del Estero, fue el 16 de julio de 2022 en el estadio Víctor Legrotaglie, por la 24ta. fecha de la Primera Nacional. Ganó el Lobo 3 a 0 con goles de Joan Juncos, Bersano y Matías Rivero.

Se enfrentaron en 7 ocasiones, 4 por el torneo de la Primera Nacional y 3 por el Federal A, con 3 triunfos para cada uno y un empate.

El sabor amargo para el Lobo fue la final del Reducido del Federal A cuando tras ganar 3 a 2 en los 90' de la revancha, como local, cayó 4 a 3 en los penales y no pudo ascender a la Primera Nacional. El partido se disputó el 16 de julio de 2017.

Ficha del partido y probables formaciones

Mitre: Luciano Jachfe; Cristian Díaz, Oscar Piris, Facundo Melillán y Marcos Sánchez; Juan Pablo Gobetto, Juan Alessandroni, Brian Mieres y Agustín Mansilla; Emiliano Encina y Néstor Arévalo. DT: Joaquín Sastre.

Gimnasia y Esgrima: Luis Ojeda; Ismael Cortez, Alejandro Gutiérrez Arango, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Leandro Ciccolini, Ignacio Antonio, Agustín Blindella, Jeremías Rodríguez Puch; Nicolás Romano y Aaron Spetale. DT: Darío Alaniz.

Estadio: Mitre.

Árbitro: Juan Pafundi.

Hora: 11.30.