En ese slogan trillado de las tres G, a este Gimnasia y Esgrima le alcanza solo con ganar. Las formas, esas tan criticadas en la era Ezequiel Medrán, por ahora pueden esperar. El Lobo tiene fuertes estadísticas y números que permiten ilusionarse en esta picadora de carne que es la Primera Nacional.

"Me gustaría tener mejor juego. Muchas veces las condiciones no lo permiten, como ante Colón, y tenemos que sacar el partido adelante", dice Ariel Broggi. El que espera un juego vistoso y aceitado, cambie de canal. En una categoría tan picante, de canchas chúcaras y viajes eternos, la copia barata del Guardiolismo no tiene lugar.

Gimnasia
Con un partido menos, Gimnasia y Esgrimae es puntero de su zona.

Con un partido menos, Gimnasia y Esgrimae es puntero de su zona.

Por eso este Lobo tiene que sacar pecho, respaldado en una estadística que es digna de destacar: líder de la zona B con 46 puntos (con un partido menos), siendo el equipo que menos perdió contando ambos grupos (apenas dos) y al que menos goles le hicieron (solo 11).

Para el nuevo DT, la guillotina no parece tener destino de cuello. Arrancó derecho con 100% de efectividad, ganó en un Cementerio de los Elefantes siempre chivo y volvió a cantar victoria en casa tras el tropiezo contra Temperley. Tres tantos a favor, ninguno en contra.

Gimnasia

En defensa, un fuerte, consolidando a un equipo que se robustece de atrás hacia adelante: este Gimnasia y Esgrima blindó el arco en 14 de los 24 encuentros que lleva trajinados (entre Petruchi y Rigamonti). No es poca cosa, en un certamen donde todos se lastiman entre todos.

Con 30 puntos en juego, el equipo blanquinegro quedó a 17 de equiparar el campañón de la temporada anterior. En la recta final de la primera fase, estar en la cima adeudando un partido no es cosa de todos los días.

Ahí está el Lobo, que ve a lo lejos la bandera a cuadros (blanca y negra) rumbo a ese sueño llamado ascenso. Con una sola G, la de ganar, o mejor: la de Gimnasia.

¿Cuándo jugaría Gimnasia y Esgrima contra Deportivo Morón?

El equipo de Ariel Broggi tiene por delante diez partidos, uno más que el resto porque adeuda el encuentro suspendido por lluvia ante Deportivo Morón. Si bien no está confirmado, la fecha tentativa sería el miércoles 27 de agosto.

La próxima parada será Chaco For Ever, el próximo domingo en condición de visitante.