Luego de que el precio del dólar oficial tocara un nuevo techo y lograra tener el precio más alto desde que se eliminó el cepo cambiario, la expectativa está puesta en lo que ocurrirá esta semana.
El primer día hábil de agosto fue el viernes 1 y el dólar se mantuvo estable luego de haber llegado a los $1.375. Justamente, ese será el precio al que lo comenzará a vender el Banco Nación este lunes, aunque habrá otros que lo tendrán a mayor o menor precio.
Según los datos confirmados por cada entidad bancaria al Banco Central, los precios de venta de dólares, en el momento de la apertura de las operaciones cambiarias, serán los siguientes para este lunes 4 de agosto:
Una de las inversiones más populares y que están siendo incentivadas por los bancos es el plazo fijo en dólares. Con ella, las entidades buscan que los ahorristas, que compran monera norteamericana, no saquen los billetes, sino que lo dejen dentro del circuito bancario.
De hecho, algunos bancos están ofreciendo cajas de ahorro remuneradas. Es decir, cuentas que generan intereses por el solo hecho de tener dinero depositado, pero que, a diferencia del plazo fijo, ofrecen un porcentaje menor de ganancia, aunque se puede sacar el dinero en cualquier momento.
El aumento en el precio del dólar oficial también provocó que este quedara por encima del dólar blue con una brecha muy importante entre ellos. En los bancos y en las billeteras virtuales, el dólar se va a vender a un precio promedio de $1.375 en el inicio de las operaciones de este lunes, mientras que en las cuevas se cotizará a $1.335.