Embed - Juntan firmas en Mendoza para que el pato Juan vuelva al centro
Pato Juan
El pato Juan vivía con su dueña en el kilómetro 0 de Mendoza. Vecinos piden a través de firmas que el animal vuelca a las calles.
En su puesto de flores en la Avenida San Martín, quienes conocen al animal se acercan a dejar estampada la firma en un cuaderno que se va llenando de a poco con los avales que le permitan regresar. El caso de Juan llegó hasta los medios nacionales, pero para la gestión del intendente Ulpiano Suarez no se trata de una cuestión de simpatía, sino de orden público y salubridad.
Para la Municipalidad de Ciudad el tema del pato Juan está cerrado
La directora de Ambiente de la Municipalidad de Mendoza, Silvina López, argumentó por qué se ordenó el retiro del animal del centro de la capital.
"En primer lugar, la decisión se tomó para hacer un uso del espacio público adecuado, para que sigamos asegurando que todos los vecinos que circulan por la zona, incluso muchos con sus mascotas, lo hagan de manera tranquila, sin tener ningún tipo de problemas de disturbios. Y en segundo lugar, que también no es menor y es de gran importancia, es tener una tenencia responsable de nuestras mascotas y asegurar, por supuesto, el bienestar del animal".
López resaltó que claramente, el microcentro de la ciudad de Mendoza, con la cantidad de personas que circulan, el flujo vehicular que hay en la zona no es un ambiente propicio para tener este tipo de animales y más sin ningún tipo de control o de seguridad para el. Entonces, a lo que apelamos desde el municipio es a que el animal se tenga, pero de una manera responsable y segura para el animal, como así también para todos los vecinos que transitan por la zona y que transitan muchos con sus mascotas, que las llevan como corresponde, con sus correas, para evitar riesgos o situaciones incómodas con otros animales".