Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima juega un duelo clave con San Martín de Tucumán, en la Ciudadela

Gimnasia y Esgrima jugará ante San Martín, en la Ciudadela. El Lobo, que hace 13 partidos que no pierde, si le gana a los tucumanos los alcanzará en la tabla

Por UNO

Gimnasia y Esgrima, que viene de empatar ante Tristán Suárez, enfrentará este domingo a San Martín de Tucumán, en la Ciudadela , por la 29ª fecha del torneo de la Primera Nacional. El encuentro comenzará a las 17.40, será transmitido por TyC Sports y contará con el arbitraje Diego Ceballos.

El Lobo, que va cuarto se enfrentará al tercero, en un cotejo trascendental.

Gol Ciccolini 2.jpeg
Leandro Ciccolini y Santiago Solari serán titulares en el Lobo ante el Santo.

Leandro Ciccolini y Santiago Solari serán titulares en el Lobo ante el Santo.

El Mensana lleva 13 partidos sin perder (ganó 6 y empató 7), está cuarto en el certamen con 47 puntos y se ubica dentro de la zona de clasificación al Reducido que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional. Hace ocho encuentros que no le marcan goles.

►TE PUEDE INTERESAR: Fernando Bersano, motivado para el choque entre Gimnasia y Esgrima y San Martín de Tucumán

El equipo del Parque ha demostrado ser un equipo protagonista, y ahora enfrentará a San Martín, uno de los rivales que también está haciendo una buena campaña y está tercero con 50 unidades. Una victoria del equipo de Luca Marcogiuseppe le permitiría alcanzarlo al equipo tucumano y quedar a 7 del puntero Belgrano.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Luca Marcogiuseppe, hará una modificación con respecto al equipo que viene de empatar sin goles ante Tristán Suárez. El DT hará ingresar a Mario Galeano en la delantera en lugar de Germán Rivero.

concentrados gimnasia y esgirma 1.jpg
Los concentrados de Gimnasia y Esgrima ante San Martín de Tucumán.

Los concentrados de Gimnasia y Esgrima ante San Martín de Tucumán.

Mientras que San Martín de Tucumán viene de perder 1 a 0 ante San Telmo, en la Isla Maciel. El equipo de Pablo De Muner, que ha acumulado 50 puntos, tendrá tres bajas obligadas. Una será la del volante Rodrigo Herrera -quien llegó a la quinta amarilla-, la del defensor Nicolás Sansotre lesionado y a esto se le suma que Brian Andrada no podrá jugar ante el Lobo por una cláusula en el contrato que le impide enfrentar a su ex equipo.

concentrados San Martín de Tucumán.JPG

►TE PUEDE INTERESAR: Leandro Ciccolini se quedó con un sabor amargo por el empate de Gimnasia y Esgrima

Probables formaciones:

San Martín de Tucumán: Nicolás Carrizo; Ulises Abreliano, Hernán Lópes, Hernán Pellerano; Lucas Diarte; Federico Jourdan, Gustavo Abregú, Alberto Facundo Costa y Rodrigo Gómez; Juan Meritello y Pablo Argañaraz. DT: Pablo De Muner.

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Leandro Ciccolini y Santiago Solari; Matía Nouet y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Estadio: San Martín de Tucumán.

Árbitro: Diego Ceballos.

Hora: 17.40.