Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima hizo todo para ganar, pero empató con Tristán Suárez

Gimnasia y Esgrima empató 0 a 0 con Tristán Suárez este sábado, en el estadio Víctor Legrotaglie, por la 28° fecha del torneo de la Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima, que venía de ganarle a Agropecuario, empató 0 a 0 con Tristán Suárez este sábado, en el estadio Víctor Legrotaglie, por la 28° fecha del torneo de la Primera Nacional.

El equipo de Luca Marcogiuseppe con esta igualdad, acumuló 47 puntos y continúa cuarto en el campeonato.

El Lobo fue superior en el juego, pero le faltó efectividad para abrir el marcador.

Tristán Suárez, el equipo del debutante Fabián Nardozza, se dedicó a defenderse y a esperar en su campo de juego y le cerró los caminos al Lobo.

Luca-Marcogiuseppe-Gimnasia.jpg

A los 25' del primer tiempo hubo una pelota filtrada de Garrido para Solari, que no pudo rematar cuando ingresaba al área, ya que fue anticipado por el arquero Correa.

La más clara del equipo de Luca Marcogiuseppe fue a los 26', tras un córner habilotaron a Bersano, que buscó sorprender, le pegó al arco y controló el arquero Cristian Correa.

►TE PUEDE INTERESAR: Los Cuyis y Rodrigo Isgró le pusieron color a la previa de Los Pumas y Australia

A los 45' el Lechero se quedó con diez por la expulsión del defensor Gabriel Tomasini, quien lo agarró a Solari y el árbitro Lucas Comesaña le mostró la tarjeta roja.

En esa infracción hubo tiro tiro libre para el Lobo y Solari lo tuvo con un gran remate que sacó Correa al tiro de esquina.

En el segundo tiempo el Lobo no pudo quebrar el cero

En el segundo tiempo el Lobo fue a buscar el triunfo aprovechando el hombre de más, tuvo varias situaciones para ganarlo, pero apareció la figura gigantesca de Cristian Correa, que tapó varias situaciones de gol.

Gimnasia-y-Esgrima-1.jpg

Lo tuvo Leandro Ciccolini para el equipo del Parque y la tiró afuera. Después hubo un claro penal que le cometió Leonel Müller a Ciccolini, que el árbitro Lucas Comesaña lo ignoró.

El arquero del Lechero Cristian Correa le tapó un cabezazo a Solari, después una chance a Meritello.

Tristán Suárez en la única que llegó casi metió el gol. El remate se lo tapó Giménez a Oyola.

El Lobo mereció más pero no pudo sumar de a tres en su cancha. Igualmente el equipo lleva 13 partidos sin perder y hace 8 que no convierten.

Gimnasia-Tristán-Suárez-1.jpg

Lo que viene para Gimnasia y Esgrima

Después del partido con Tristán Suárez, el Lobo visitará a San Martín de Tucumán. Ese cotejo se jugará el domingo 14 de agosto a las 17.40, por la 29ª fecha del certamen.

La síntesis:

Gimnasia y Esgrima 0: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Leandro Ciccolini y Santiago Solari; Matía Nouet y Germán Rivero. DT: Luca Marcogiuseppe.

Tristán Suárez 0: Cristian Correa; Mariano Bettini, Gabriel Tomassini, Nahuel Tecilla, Leonel Müller; Cristian Núñez, Mateo Montenegro, Franco Quiroga, Braian Oyola; Enzo Arreguín, Nicolás Messiniti. DT: Fabián Nardozza.

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Cambios: PT: 46' Iago Iriarte por Arreguín (TS). ST: al inicio, Maximiliano Oliva por Quiroga (TS), 10' Mateo Comignaghi por Oliva (TS), 19' Joan Juncos y Tomás Asprea por Rivero y Garrido (GyE), 29' Mariano Barbieri por Nouet (GyE), 31' Lautaro Cardozo y Leonardo Villalba por Núñez y Oyola (TS), 44' Nicolás Romano por Solari (GyE).

Expulsado: PT: 45' Tomassini (TS)

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Lucas Comesaña.