Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima buscará ante Atlético de Rafaela su primer triunfo de la temporada de la Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima jugará este domingo desde las 20 de visitante con Atlético de Rafaela. El Lobo suma actualmente una derrota y dos empates seguidos

Por UNO

El primer equipo del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza se enfrentará este domingo de visitante con el Atlético de Rafaela, en el estadio Monumental del barrio Alberdi, en Santa Fe, por la 4ª fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.

Gimnasia-San-Telmo-1.jpg
Leandro Ciccolini estará en el mediocampo de Gimnasia y Esgrima ante Rafaela.

Leandro Ciccolini estará en el mediocampo de Gimnasia y Esgrima ante Rafaela.

El cotejo que protagonizarán el Lobo y La Crema será arbitrado por Adrián Franklin y se podrá presenciar por la plataforma TyC Sports Play.

El equipo dirigido por José María Bianco todavía no ha ganado en el torneo, ha sumado dos puntos en las primeras tres fechas. Viene de igualar 1 a 1 ante San Telmo, en el estadio Víctor Legrotaglie y buscará su primer triunfo en el campeonato.

TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia y Esgrima y una severa sanción por el hincha asesinado en la primera fecha

Los antecedentes de Gimnasia y Esgrima en la Primera nacional 2024

En el debut Gimnasia y Esgrima sufrió una derrota por 1 a 0 como local ante Defensores de Belgrano y en la segunda fecha igualó 1 a 1 ante Chaco For Ever, en Resistencia.

El Lobo en estas primeras fechas no ha podido encontrar una regularidad en su juego y los hinchas no están conformes con el funcionamiento del equipo que dirige José María Bianco.

TE PUEDE INTERESAR: Franco Sbuttoni entiende el enojo de los hinchas de Gimnasia y Esgrima

Así llega Atlético de Rafaela

Atlético de Rafaela viene de perder en su visita a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0, en lo que fue su primera caída en el torneo. El conjunto dirigido por Ezequiel Medrán tiene cuatro puntos, ha ganado un partido, empató uno y perdió el restante.

El historial entre Atlético Rafaela y Gimnasia y Esgrima

Atlético de Rafaela y Gimnasia y Esgrima se han enfrentado en cinco oportunidades; hubo dos triunfos por lado y se registró un empate.

El último enfrentamiento fue en el 2022 y el partido terminó 1 a 1. Mario Galeano marcó el gol del Mensana y Nicolás Laméndola anotó para el elenco santafesino. El encuentro se disputó en el estadio Víctor Legrotaglie.

Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver, Franco Quiróz; Augusto Berrondo, Matías Fissore, Juan Capurro, Gian Luca Pugliese; Juan Galeano; Nazareno Funez. DT: Ezequiel Medrán.

Gimnasia y Esgrima: Luis Ojeda; Facundo Nadalín, Franco Meritello, Franco Sbuttoni, Matías Recalde; Leandro Ciccolini, Fermín Antonini, Ignacio Antonio y Jeremías Puch o Nazareno Solis; Matías Castro y Luis Silba. DT: José Maria Bianco.

Estadio: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Adrián Franklin.

Hora: 20.