Violencia en el fútbol

Gimnasia y Esgrima y una severa sanción por el hincha asesinado en la primera fecha

La AFA aplicó una severa sanción a Gimnasia y Esgrima por los incidentes en los alrededores del estadio Víctor Legrotaglie en los que un hincha fue asesinado

Por UNO

La AFA aplicó una severa sanción a Gimnasia y Esgrima en virtud de los incidentes producidos en los alrededores del estadio Víctor Legrotaglie, antes del partido de la primera fecha de la Primera Nacional, ante Defensores de Belgrano.

gimnasia 1 (1).jpg
Gimnasia y Esgrima decidió que solo ingresen socios frente a San Telmo

Gimnasia y Esgrima decidió que solo ingresen socios frente a San Telmo

La decisión de la AFA indica que Gimnasia y Esgrima deberá pagar durante 4 fechas el valor de 300 entradas generales, además de disputar su próximo partido como local en un estadio neutral y a puertas cerradas.

► TE PUEDE INTERESAR: La medida que tomó Gimnasia y Esgrima tras el hincha muerto que hubo ante Defensores de Belgrano

afa gimnasia 1.jpg

La medida generó algunas críticas por considerar que el club no tiene responsabilidad al tratarse de un enfrentamiento ocurrido fuera del estadio, pero lo cierto es que la dirigencia mensana ya había decidido que en el siguiente partido como locales (se jugó el último lunes) solo ingresaran socios.

Gimnasia y Esgrima jugará este domingo a las 20 ante Atlético Rafaela, como visitante, y luego, en la fecha 5, recibirá a Deportivo Madryn, encuentro que seguramente se juegue en el Malvinas, sin público.

La sanción para Gimnasia y Esgrima

Embed

Sanción para Chacarita

También en la primera fecha hubo un hincha asesinado en el estadio de Chacarita, frente al Deportivo Maipú, y la AFA decidió también aplicarle una multa y una sanción.

El Funebrero, cuyos hinchas no pudieron asistir al partido de Copa Argentina del último miércoles ante Tigre, tendrá que abonar el valor de 300 entradas generales durante 7 fechas y jugará 3 partidos como local en cancha neutral y a puertas cerradas.

Temas relacionados: