Primera Nacional

José María Bianco: "Lo positivo es que este no es el nivel del equipo nuestro"

José María Bianco, DT de Gimnasia y Esgrima, analizó que por momentos el rival fue superior y rescató que el equipo aún no está a su nivel

Por UNO

Luego de finalizado el partido por la tercera fecha del torneo de la Primera Nacional 2024 entre Gimnasia y Esgrima y San Telmo, que resultó en empate en uno en el Víctor Legrotaglie, el entrenador del Lobo, José María Bianco analizó el juego y fue muy autocrítico.

En la zona mixta del estadio Víctor Legrotaglie, José María Bianco respondió a la requisitoria periodística y se mostró muy autocrítico respecto al rendimiento del equipo, tanto en este partido, como en lo que va del torneo de ascenso en esta temporada.

► TE PUEDE INTERESAR: La medida que tomó Gimnasia y Esgrima tras el hincha muerto que hubo ante Defensores de Belgrano

gimnasia y esgrima-san telmo.jpg
A Gimnasia y Esgrima le costó disputar el control de la pelota en el medio campo contra San Telmo.

A Gimnasia y Esgrima le costó disputar el control de la pelota en el medio campo contra San Telmo.

Para Bianco, San Telmo fue por momentos superior

Inicialmente el Chaucha Bianco apuntó a la disposición de sus dirigidos sobre el terreno de juego al expresar: "El equipo estuvo muy largo. Nos copó la media cancha San Telmo, que hizo circular mejor la pelota que nosotros".

Luego el DT de Gimnasia y Esgrima disparó con mucha sinceridad: "Creo que el empate fue justo, San Telmo en el primer tiempo hubiera merecido irse ganando, porque tuvieron situaciones como para hacerlo".

Luego el Chaucha agregó: "Nosotros en el entretiempo corregimos algunas cosas, nos pusimos en ventaja, pero pudimos sostenerlo ante una (jugada de) pelota parada".

Embed

Consultado el entrenador sobre si le viene costando jugar bien a su equipo en lo que va del torneo, Bianco dijo: "habría que analizarlo, todos los rivales juegan distinto. Defensores de Belgrano jugó de una manera acá, y San Telmo vino a jugar de otra manera distinta. Lo que sí, y lo positivo es que este no es el nivel del equipo nuestro. Las individualidades de los jugadores son mucho más altas, y esperamos que podamos recuperarlas".

Luego expresó que esto se consigue "levantando la autoestima, y eso se consigue con resultados".

Un José María Bianco muy autocrítico

Respecto a la sensación con la que se fue la hinchada, el entrenador destacó que "todos nos fuimos disconformes. No nos gustó, se sacó un punto, que es poco, porque somos locales. Seguramente que nadie está conforme, ni con el punto, ni con el juego", y agregó: "Entonces hay que ser autocrítico y saber que hay muchas cosas para mejorar".

"Lo único positivo de este partido es que creo que tenemos individualidades para jugar mucho mejor" José María Bianco "Lo único positivo de este partido es que creo que tenemos individualidades para jugar mucho mejor" José María Bianco

Uno de los factores que rescató Bianco, respecto a una pregunta referida a lo que hay que hacer para mejorar, fue: "Es paciencia. Sobre todo porque todos los equipo van a venir a jugar acá de visitante de distinta manera. Defensores de Belgrano vino acá, ellos convirtieron, y nosotros pegamos dos tiros en los palos y no pudimos convertir".

Volviendo al encuentro de este lunes, el DT confirmó el concepto de que "en el dominio de la pelota me pareció que San Telmo fue mucho más que nosotros, la movieron inteligentemente, y por ahí, si hubieran tenido un poco más de precisión hasta podrían haber ganado el partido".

El Chaucha le quitó dramatismo a esta racha gimnasista y destacó que analizando el torneo, "los partidos son muy parejos, los partidos son muy chatos, con muchos empates, y el equipo que gana es el que marca un poquito de diferencia".

Finalmente se lo consultó a José María Bianco sobre cuestionamientos de la hinchada sobre su trabajo. "Lo tomo como algo lógico", y agregó con una sonrisa cómplice: "A mí adentro de la cancha no me gustó como jugó mi equipo, así que imagino que a la gente mucho menos. Sabiendo que uno, siendo el conductor, seguramente que es el blanco de todas críticas".

"Pero esto es el comienzo, tenemos mucho que cambiar bastante. Intentamos cambiar algunos nombres, pero no tuvimos la solidez respecto al juego que necesitamos, y ese jugador que nos de la tranquilidad a todos. Parece que el equipo estaba nervioso cuando tenía la pelota", completó el entrenador de Gimnasia y Esgrima para cerrar.