Estudiantes quedó eliminado de la Copa Argentina al perder con Central Córdoba de Santiago del Estero y la continuidad de Gabriel Milito como director técnico está en duda.
Te puede interesar: Central Córdoba avanzó a semifinales al vencer a Estudiantes de La Plata
Tras la derrota sufrida en cancha de Instituto, el entrenador se fue sin hacer declaraciones y algunas versiones indican que quiso renunciar pero entre Agustín Alayes (secretario técnico) y Juan Sebastián Verón (presidente) lo convencieron de no tomar una decisión en caliente.
A pocos días de la inauguración del nuevo estadio, más de un hincha responsabiliza a Verón de concentrar sus esfuerzos en esa obra y no en la parte futbolística.
Lo cierto es que el ex defensor de Independiente y el Barcelona, entre otros equipos, tiene un pie afuera del cargo y que en las próximas horas habrá una reunión en la que se resolverá si sigue o se va.
Los que si dieron su apoyo a Milito fueron los jugadores. El experimentado Mariano Andújar fue contundente: "Gabriel Milito es uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera, y eso que tengo 36 años. Él nos muestra todos los errores que tenemos, pero nosotros los volvemos a cometer".
Milito lleva 20 partidos en este segundo ciclo al frente del Pincha, con 7 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Antes había iniciado su carrera en el club, en 2015, con 31 partidos (ganó 16, empató 9 y perdió 6) para luego pasar por Independiente y el O'Higgins de Chile.
Lo curioso es que el próximo partido de Estudiantes, por la Superliga, es el lunes próximo, en Santiago del Estero, ante Central Córdoba, su verdugo de este miércoles en la Copa Argentina.
