Gabriel Milito ensayó con Javier Mascherano como volante central titular

Por UNO

Estudiantes de La Plata le puso punto final al segundo microciclo de la pretemporada y la pelota fue la principal protagonista en City Bell donde el entrenador Gabriel Milito ensayó variantes tácticas y equipos con el objetivo puesto en el primer amistoso del sábado y fundamentalmente en la reanudación de la Superliga con San Lorenzo.

Te puede interesar: Llegó una oferta por Wanchope, pero quieren que un ex Boca entre en la negociación

El entrenador desarrolló dos bloques de fútbol, con muchos movimientos tácticos e indicaciones. Milito no podrá contar en el primer partido oficial del año con Gastón Fernández por acumulación de amarillas y por tal motivo La Gata nunca fue parte del equipo titular.

 Embed      

El primer dibujo táctico fue con un 4-3-3, que mutó a un 4-1-4-1. Los protagonistas fueron Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes e Iván Erquiaga; Iván Gómez, Javier Mascherano y Enzo Kalinski; Angel González, Martín Cauteruccio y Lucas Rodríguez.

Cuando el equipo pasó al 4-1-4-1, Mascherano quedó parado por delante de los centrales y Cauteruccio quedó como el hombre más adelantado. Las dos caras nuevas del Pincha más Tití Rodríguez que regresó siempre se movieron para los titulares.

 Embed      

Luego el entrenador paró la práctica, los jugadores se hidrataron y tras unos minutos de charlas e indicaciones Mateo Retegui ingresó por Kalinski y el equipo quedó parado con un clásico 4-4-4.

La defensa fue la misma, los cuatro medios se pararon con Angel González y Rodríguez por los extremos, Gómez y Mascherano como internos y los dos puntas fueron Cauteruccio y Retegui.

De los trabajos del plantel el único que no participó fue el chileno Gonzalo Jara, que realizó tareas de kinesiología y más tarde se le realizaron estudios por una molestia muscular.

Los jugadores quedaron licenciados después del almuerzo y este jueves  comenzará un nuevo ciclo de trabajos en doble turno, que culminará con el amistoso del sábado a la mañana contra Defensores de Cambaceres, que se disputará a puertas cerradas en el estadio de Uno.

 Embed