Fernando Porretta: "Gimnasia es un club grande y tiene que estar en otra categoría"

Por UNO

Satisfecho por la actuación del equipo nada menos que ante River pero con la bronca del resultado final registrado en la definición penales, el presidente de Gimnasia y Esgrima, Fernando Porretta, dialogó con Radio Nihuil.

"Me fui caliente, queríamos ganar. No nos conformamos porque tenemos el concepto de que Gimnasia es un club grande y que tiene que estar en otra categoría. Además casi lo ganamos", sentenció el dirigente.

"Además da bronca porque no nos permitieron cambiar la fecha como pedimos en su momento. De casualidad hicimos fútbol con Godoy Cruz y nos costó armar el plantel, con los suplentes, para estar jugando en esta fecha. Mientras tanto ellos tuvieron su pretemporada en Estados Unidos", expresó Porretta, dejando en claro las diferencias entre el Lobo y el Millonario.

 Embed      

Respecto del plantel actual, el dirigente mensana destacó: "Hemos tomado la decisión de que la reserva sea una usina de jugadores para el Nacional B. Si no, hacemos lo de siempre, traemos 20 jugadores y se van otros 20. Hoy tenemos de las mejores inferiores del país y tenemos que aprovecharlo".

De todos modos, Porreta confirmó que el equipo será reforzado antes del inicio del torneo: "Vamos a traer siete jugadores más para armar un plantel competitivo. Tenemos un karma con el 9 y el 4. Los que habíamos acordado se fueron a otros clubes. A Rossi (Javier) le hicimos varias ofertas y parece que no quiere venir".

Por último, admitió: "Me sentí medio mal con la ida de Cucchi (Patricio) porque no me dijo nada. Nos dio mucho a nosotros pero podría haber actuado de otra manera. Ojalá le vaya muy bien, no tengo ningún rencor".