Matías Vargas fue uno de los jugadores más buscados por Boca y River en este mercado de pases. Sin embargo, parecía que el Xeneize picaba en punta para contar con el mediocampista ofensivo.
Pero el Monito decidió partir a Europa y jugar en el Espanyol de Barcelona. Antes de volar a España, comentó: "Nunca estuve cerca de Boca. Burdisso me llamó, pero no me pudo convencer, yo quería jugar en Europa".
Así oficializaron en el club 'perico' la llegada del ex Vélez:



