Fútbol Enzo Fernández
Fútbol internacional

Enzo Fernández hizo una fuerte autocrítica sobre su nivel en la previa de la Copa América

El mediocampista del Chelsea, Enzo Fernández, brindó una entrevista para el club e hizo alusión a su nivel futbolístico en la actualidad.

Por UNO

Enzo Fernández fue una pieza vital en el Mundial de Qatar 2022. El mediocampista surgido en River ganó en ese entonces el premio al Mejor Jugador Joven del certamen con un excelente rendimiento. Su desempeño le valió ser fichado por el Chelsea, club del que hoy forma parte.

Enzo fernández.jfif
Enzo Fernández fue el mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022. 

Enzo Fernández fue el mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022.

El Chelsea, que gastó más de 400 millones de libras (507,24 millones de dólares) para incorporar a 13 nuevos jugadores el año pasado- entre ellos el ex Millonario -, mostró hasta ahora un desempeño muy irregular en la temporada. Es en este contexto que el futbolista argentino analizó su propio rendimiento en una entrevista publicada este miércoles en la web del club.

En ella, Enzo Fernández admitió que aún no logró encontrar su mejor forma tras arribar al club inglés en 2023 y aseguró que está intentando llegar a su versión "que se vio en el Mundial".

► TE PUEDE INTERESAR: Leandro Paredes recordó el incidente que tuvo ante Países Bajos con una gran frase

Enzo1.jfif
Enzo fue un importante fichaje del Chelsea a inicios del 2023. 

Enzo fue un importante fichaje del Chelsea a inicios del 2023.

El mediocampista argentino, fichado por 106 millones de libras (procedente del Benfica en enero de 2023), todavía se encuentra lejos de recuperar el rendimiento que exhibió en el Mundial de Qatar 2022. "Estoy intentando llegar ahí, a la versión de mí que se vio en el Mundial. Quiero sentirme como aquel Enzo que jugaba en Qatar", manifestó Fernández en la entrevista.

"Quiero volver a estar ahí. Me siento bien, cada día mejor, pero todavía no al cien por ciento. Me estoy adaptando y aún no me siento del todo yo mismo, pero estoy tratando de llegar lo antes posible y trabajando duro cada día para conseguirlo", añadió el ex jugador de River.

► TE PUEDE INTERESAR: El ambicioso proyecto de la AFA que Chiqui Tapia y Lionel Scaloni presentarán en Madrid

Enzo2.jfif

A pesar de sus dificultades en la liga, el Chelsea aún podría terminar la temporada con un título, tras haber alcanzado las semifinales de la FA Cup. "Todos intentamos hacerlo lo mejor posible. Todavía podemos ganar un trofeo esta temporada. Estamos en la semifinal de la FA Cup contra el Manchester City y creemos en este grupo y en el cuerpo técnico, en todo lo que aportan en cada entrenamiento y en cada partido", cerró el campeón del mundo.

El Chelsea, que actualmente es noveno en la Premier League, recibirá al Everton en liga antes de enfrentarse en semifinales de la Copa de Inglaterra al Manchester City el 20 de abril.

Temas relacionados: