Fútbol AFA
Selección argentina

El ambicioso proyecto de la AFA que Chiqui Tapia y Lionel Scaloni presentarán en Madrid

La AFA, con la presencia de Claudio Chiqui Tapia y Lionel Scaloni, presentará el próximo 17 de abril la primera Academia Oficial del Fútbol Argentino en Madrid.

Por UNO

La AFA, com la presencia de Claudio Chiqui Tapia y Lionel Scaloni, presentará el próximo miércoles 17 de abril la primera Academia Oficial del Fútbol Argentino en el barrio de Vallecas, en Madrid.

Además de Tapia y el DT campeón del mundo (residente en España), la reunión contará con la presencia de algunos ex jugadores y probablemente los tres campeones del mundo que juegan en la capital española (para el Atlético): Nahuel Molina, Ángel Correa y Rodrigo De Paul, quienes juegan por la Champions League, en Alemania, el día anterior

predio vallecas 1.jpg
El predio de Madrid donde funcionará la Academia de AFA.

El predio de Madrid donde funcionará la Academia de AFA.

La reunión estaba anunciada para el lunes 15 y pasó al miércoles 17 al mediodía en el Estadio Municipal Nuestra Señora de la Torre de Vallecas, en Madrid.

La primera Academia Oficial del Fútbol argentino operará dentro del esquema del programa AFA Internacional, un proyecto destinado a la formación de nuevos talentos a lo largo de todo el mundo.

El programa AFA internacional

Con el antecedente de un predio para entrenamientos en Marbella y de las oficinas inauguradas en Miami el año pasado, el proyecto AFA Internacional "está destinado a la enseñanza, la metodología y el expertise del fútbol argentino a lo largo de todo el mundo".

Además, se centrará en la “formación de jóvenes talentos y supondrá la primera academia que se inaugurará en Europa”.