Fútbol internacional

Enzo Fernández habló de su lesión, de Messi y de sus proyectos: "estuve ocho meses jugando con dolores e inyecciones"

El mediocampista del Chelsea comenzó su recuperación de cara a la Copa América y admite que es un sueño compartir cancha en la selección con Lionel Andrés Messi.

Enzo Fernández se encuentra recuperándose tras la intervención que tuvo de una hernia inguinal el pasado mes de abril. Luego de varios meses de jugar condicionado por la afección, el mediocampista decidió someterse a cirugía tras consultarlo con sus entrenadores Mauricio Pochettino, del Chelsea, y Lionel Scaloni, de la Selección nacional.

Estuve ocho meses jugando con dolores e inyecciones. Tuve que tomar la decisión de operarme, fue lo mejor. Estaba perjudicando al equipo y no quería exponerme", reconoció en una entrevista para DSports.

Enzo fernández.jpg
Enzo Fernández retomó los entrenamientos con el Chelsea. 

Enzo Fernández retomó los entrenamientos con el Chelsea.

►Te puede interesar: Marcelo Weigandt habló sobre su relación con Messi

Con vistas a la Copa América, Enzo trabaja sin descanso para retomar el nivel futbolístico que supo tener en el Mundial de Qatar 2022. Es por ello que ya inició su puesta a punto en el gimnasio del club y con pasadas alrededor de la pista auxiliar del conjunto inglés. "Ya empecé a entrenar en campo, la recuperación está avanzada y espero estar dentro de poco entrenando con la Selección en el predio”.

Embed

Respecto del certamen continental, el mediocampista confesó que está "muy ansioso" ya que es su primera Copa América. "Si el técnico me tiene en consideración voy a estar. Es especial jugarla después de ser campeón del mundo. Espero que llegue el momento y me estoy preparando", comentó Fernández.

►Te puede interesar: Enzo Fernández estuvo en la práctica del Chelsea: cómo está tras la operación

Enzo Fernández y su relación con Lionel Andrés Messi

En otro fragmento de la entrevista, el ex River se refirió a lo que significa para él compartir cancha con Lionel Andrés Messi. "Muchas veces me pongo a pensar y agradezco que me toca jugar con el mejor de la historia y además salir campeón del mundo con él. Soy un privilegiado", señaló y agregó: "cada vez que tengo la oportunidad de compartir una cancha con él y decírselo, lo hago. Tengo admiración pura además por cómo se maneja fuera del campo, los valores que tiene, lo que es como persona, es muy especial y todo eso me deja mucho aprendizaje".

Embed

Al pedirle que definiera al capitán de la albiceleste con una sola palabra, Enzo aseguró: "Messi es el cielo" y manifestó su deseo de que "siga mucho tiempo más en la Selección".