Fútbol Kun Agüero
Protagonistas

El Kun Agüero fue terminante sobre su posible regreso a Independiente

Sergio Kun Agüero fue contundente respecto de la posibilidad de que vuelva a jugar en Independiente después de casi 3 años retirado del fútbol profesional.

Por UNO

Desde Miami, donde reside, y en la previa de la Copa América, Sergio Kun Agüero fue terminante respecto de la posibilidad de que vuelva a jugar en Independiente después de casi 3 años retirado del fútbol profesional.

“Todo surgió con el audio del cardiólogo. A partir del sexto o séptimo mes que me retire empecé a hacer ejercicios para ver cómo estaba el corazón. Como nunca se pudo detectar que algo andaba mal, estaba la posibilidad de volver. Hasta a mí me dejó un poco shockeado, había esperanza", contó el ex delantero de Atlético Madrid, Manchester City y Barcelona.

kun 1.jpg
El Kun Agüero aclaró su situación respecto de Independiente de Avellaneda.

El Kun Agüero aclaró su situación respecto de Independiente de Avellaneda.

Agüero se acercó a Independiente durante el ciclo de Carlos Tevez como DT e incluso su hijo, Benjamín, se incorporó a las inferiores del club este año: "Con Carlitos me llevo muy bien. Cuando fue a Independiente le dije que tenía todo mi apoyo y que lo podía ayudar en cualquier cosa que necesite del club. Fue en un momento muy complicado. Ningún técnico quería ir, todos se hacían los boludos. Era un desafío complicado".

Luego, en referencia a su ex compañero de la Selección argentina, agregó: "Carlitos tuvo las ganas de ayudar el club en un momento muy complicado, eso me gustó. Se me ocurrió que podía ayudarlo de otra manera: por mi nombre podía tener algunos contactos para refuerzos".

El Kun en Urbana Play

Embed

"Un día le dije que capaz iba a ir a entrenar con el equipo y ahí salió todo. Se ve que alguien lo escuchó y empezó a filtrarlo. Pensé en volver a jugar en Independiente, pero otra cosa es hacerlo. Me gustó la idea, pero tenía que dejar cosas que ya vengo haciendo. Prefiero seguir con esta misma línea, ya jugué mucho tiempo al fútbol” dijo el ex delantero de 36 años.

El Kun Agüero volvió a jugar en Estados Unidos

Aunque descartó volver a jugar profesionalmente, el Kun volvió a las canchas hace pocos días cuando jugó con dos de sus hermanos y algunos amigos, un torneo de fútbol 7 en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Embed

En el TST 7v7, que entregó un millón de dólares al equipo campeón, Agüero lideró al equipo que representó al Manchester City e incluso marcó algunos goles de su sello.