Fútbol Diego Maradona

Dorados empató la primera final: "No damos nada por perdido", dijo Diego

Por UNO

Dorados, de Sinaloa, dirigido por Diego Maradona, empató 1 a 1 como local ante Atlético San Luis, de Potosí, en la final de ida del Torneo Clausura de la segunda división de México y complicó sus chances en el camino hacia la primera división de fútbol de ese país.

El ex defensor argentino de Independiente de Avellaneda, Cristian Báez, puso en ventaja a los de Maradona a los 10 minutos del primer tiempo mediante un tiro penal, pero a los 27 del segundo igualó Juan David Castro para el campeón del pasado Torneo Apertura, que de volver a repetir en este Clausura será el que suba de categoría.

El análisis de Diego en instagram

 Embed      

Es que justamente Dorados vuelve a enfrentarse en esta definición al mismo rival con el que perdió la final de ese Torneo Apertura 2018, pero esta vez con la necesidad de triunfar en la serie para soñar con dejar la segunda categoría del fútbol mexicano.

La serie, que se inició este jueves en el estadio Banorte, se define sin ventaja deportiva. Por eso, en caso de igualdad en el resultado luego de los 180 minutos, se disputará tiempo suplementario. Y si persistiera la paridad, habrá penales en la cancha de San Luis, sede del encuentro decisivo el próximo domingo, a las 22 de Argentina (20 hora local).

 Embed      

En el caso que los dirigidos por Alfonso Sosa triunfen en la serie, asegurarán el ascenso a la Primera División de México. Los de Maradona tienen la obligación de ganar el enfrentamiento para llegar al duelo denominado Campeón de Campeones, encuentro que disputan los ganadores de ambos certámenes y que brinda el pasaje directo a la máxima categoría del fútbol azteca. Esa definición se realiza a un solo enfrentamiento.

 Embed      

Dorados llegó a esta final del Clausura después de haber terminado en la quinta posición del torneo. Clasificado para los playoffs por el ascenso, en la primera fase superpó a los Cimarrones (cuartos) por un global de 3-0, y en las semifinales venció a Zacatecas (segundo mejor equipo) por 5-1.

Por su parte, San Luis, patrocinado por el Atlético Madrid, que tiene el 51 por ciento de las acciones de la institución, fue el mejor de la fase regular.

En la postemporada, le ganó al Celaya (octavo) y a Venados (sexto) para volver a instalarse en la final del campeonato.

En lo que fue la final del torneo pasado, también con Maradona como entrenador, Dorados ganó la ida, como local, por 1-0. En el juego de vuelta, fue victoria 4-2 para los Tuneros de Potosí, que se aseguraron dos chances más para buscar el ascenso a Primera.

Temas relacionados: