El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Diego Pozo, reveló que se le vence el vínculo con el club el próximo 30 de junio y si bien ya habló de su continuidad con los dirigentes, mucho no se puede planificar sin la certeza de saber cuándo vuelve el fútbol en Argentina.
Te puede interesar: Leo Messi y el desafío de conseguir dos nuevos récords
" A mi también se me termina el contrato el 30 de junio, hemos hablado de mi continuidad pero no podes dar certezas cuando no sabes qué va a pasar con el fútbol. La idea que pueda llegar a tener yo o los dirigentes carece de sentido si no sabemos que va a pasar", dijo el ex arquero en diálogo con Ovación 90 (Nihuil).
Y agregó: "No nos tenemos que apurar porque no sabemos si va haber fútbol hasta el año que viene, más teniendo en cuenta como vienen las cosas".
Pozo se refirió a la polémica que se generó tras la negativa de AFA para que los equipos de Mendoza vuelvan a entrenar luego que el Gobierno provincial si autorizara las prácticas.
"Cada uno tiene su opinión, podes estar enojado o no coincidir con AFA, pero desde hace bastante que es así. Ya lo dije, cuando en Buenos Aires se pueda entrenar van poder hacerlo los clubes del Interior", expresó.
Y añadió: "Hasta que no se corte en Buenos Aires, el fútbol no va volver. El pico está allá y si sigue subiendo, encima todavía no entramos al invierno, considero que hasta noviembre no va haber novedades".
Te puede interesar: "Lo mejor que hice fue irme de River"
En otro orden, el DT mensana contó que la decisión de licenciar al plantel fue en conjunto con los dirigentes para liberar a los futbolistas de la cabeza.
"Nosotros hablamos con Fernando (Porretta) seguido y cada inquietud que nos surge de ambas partes las aclaramos y las charlamos. Fue decisión de él en conjunto con nosotros el cuerpo técnico la de licenciar a los muchachos para liberarlos de la cabeza", contó.
Sobre la chance que los futbolistas entrenen en el club y no en los espacios públicos fue contundente: "¿Qué se puede hacer?. Si Gimnasia les presta el predio o el estadio a los jugadores para correr va a recibir una sanción de AFA, hay que evitar todo eso".
Por último Pozo comentó qué hacen con el cuerpo técnico para tratar de mantener bien desde la cabeza a los muchachos: "Con Martín (Abaurre) tratamos de llevar lo mental de los jugadores por otro lado pensando en lo que necesitan dentro de los problemas que puedan llegar a tener, tanto en lo económico o cómo se están sintiendo".
"Hay varios chicos que se quedaron en Mendoza y están solos. Hoy nos preocupamos más por lo mental que por lo físico", cerró.