Diario Uno > Fútbol > Barcelona

Leo Messi y el desafío de conseguir dos nuevos récords

El futbolista Lionel Messi, emblema del Barcelona que intentará conquistar un nuevo título, tendrá el desafío de conseguir dos nuevos récords ya que puede convertirse en el máximo goleador de la historia en un mismo club superando a Pelé y en el jugador que más veces obtuvo el trofeo "Pichichi" ganándole el primer puesto a Telmo Zarra.

Te puede interesar: "Lo mejor que hice fue irme de River"

El delantero argentino tiene la posibilidad de quedarse con el récord del ex futbolista brasileño ya que lleva convertidos 627 goles y está a 16 tantos de superarlo ya que Pelé consiguió 643 jugando para el Santos de Brasil.

Además, el la siguiente campaña le puede arrebatar el récord de más goles oficiales sumando los de todos los clubes y la Selección: Pelé marcó 757 (643 con el Santos, 37 con el Cosmos y 77 con Brasil), mientras que Messi va por los 697 (627 con el Barça y 70 con Argentina).

 Embed      

En tanto, el trofeo "Pichichi" es el objetivo más claro que tiene Messi, que lidera la tabla de goleadores con 19 tantos, 5 más que Karim Benzema, y de ganar el trofeo, no sólo contabilizaría el cuarto consecutivo, sino que superaría a un mito como Zarra.

Desde que Messi se quedó con el galardón en la campaña 2018- 2019, comparte con Zarra el honor de ser los que más veces han ganado el trofeo ya que ambos lo obtuvieron en seis oportunidades.

Por otra parte, en las once jornadas que restan de LaLiga y que se llevarán a cabo entre el 13 de junio y el 19 de julio, Barcelona buscará sumar su vigésimo séptimo título, que para su capitán Messi sería el undécimo a lo largo de sus dieciséis temporadas en la máxima competición.

Te puede interesar: El "golcito" de Leo Messi que recorre el mundo

El jugador rosarino batió a lo largo de estos años los registros históricos de una competición de la que se convirtió en un símbolo y tendrá a su alcance igualar el currículum de la leyenda madridista Paco Gento, que en su momento llegó a levantar nada menos que doce trofeos del campeonato de la regularidad.

Te puede interesar...