Valentín Barco es una de las grandes sorpresas de Lionel Scaloni en la lista de convocados para la doble fecha FIFA del mes de junio. Allí la Selección argentina se verá las caras con Chile (como visitante) y Colombia (en el estadio Monumental).

En este contexto, quien se refirió al retorno del Colo a la Albiceleste fue el entrenador que lo descubrió y lo acercó a Boca Juniors. Se trata de Edgardo Sánchez, quien lo vio en la ciudad bonaerense de Veinticinco de Mayo y no dudó de sus características.

Valentín Barco (2).jpg
Valentín Barco atraviesa un gran presente y fue nuevamente convocado a la Selección argentina.

Valentín Barco atraviesa un gran presente y fue nuevamente convocado a la Selección argentina.

Qué dijo el DT que descubrió a Valentín Barco

En medio de su charla ante los micrófonos de TyC Sports, el Negro reveló el cariño que tiene para con el futbolista y, además, reveló que se ilusiona con verlo en el Mundial 2026.

Sobre el presente de Barco, quien se ganó la titularidad en Racing de Estrasburgo (Francia) tras su frustrado paso por Brighton y Sevilla, aseguró: “Ahora, un poco más aplomado, ya siendo padre, estando más tranquilo y jugando de titular… Era lógico que iba a volver a la Selección”.

Sobre la posición actual del Colo, quien se desempeña como interno en el sector izquierdo del mediocampo, expresó: "En la Selección no creo que haga ese trabajo. Me parece lo traen para jugar de tres. Es un chico que se adapta. Siendo el carril izquierdo, se puede adaptar atrás o al medio. En el mundo no hay laterales. Ya casi no existen".

Con respecto al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, Sánchez fue tajante: “Me lo imagino en el Mundial, a él y al Diez de River (Franco Mastantuono). Por la forma de trabajar de Scaloni”.

Valentín Barco (3).jpg
Edgardo Sánchez fue quien descubrió a Valentín Barco y lo llevó a Boca.

Edgardo Sánchez fue quien descubrió a Valentín Barco y lo llevó a Boca.

Qué dijo sobre la salida de Barco de Boca

Al ser consultado sobre la llamativa salida que tuvo Barco de Boca, manifestó: "Fue bastante conflictivo. Me parece que era muy chico para entrar en esos conflictos, con razón o sin razón. Conociendo el caso, tenía mucha gente alrededor suyo".

"Nosotros los entrenadores sólo queremos lo mejor para los chicos. Ya cuando está la familia, pasamos a ser terceros. No nos podemos meter", sentenció Sánchez.