lengua de suegra o sansevieria.jpg
Ayuda al crecimiento de tu lengua de suegra con este abono casero.
Para preparar este abono casero, expertos en jardinería recomiendan poner a hervir un litro de agua y a continuación añadir una taza de arroz. Aquí es esencial respetar los ingredientes, evitando colocar sal y cualquier otro condimento para saborizar el alimento.
Cuando el grano ya esté cocido, será momento de colar la preparación: el arroz se podrá utilizar para su consumo, mientras que el agua será la clave en este truco de jardinería. Aguarda hasta que el líquido se enfríe y luego procede a arrojar un chorrito sobre el sustrato de la lengua de suegra.
Procura evitar regar en exceso la planta, ya que este ejemplar generalmente no necesita mucha agua en invierno. Caso contrario, sus raíces se podrían encharcar y la sansevieria comenzaría a marchitarse.
lengua de suegra.jpg
Con este truco de jardinería, la lengua de suegra crecerá con fuerza en invierno.
De esta forma, la lengua de suegra comenzará a crecer con fuerza en invierno. Si no tienes arroz, también puedes probar con otro abono casero repleto de nutrientes. En cualquiera de los casos, puedes combinar este truco con otros cuidados de jardinería:
- Iluminación: la lengua de suegra necesita un espacio con iluminación indirecta para crecer, preferentemente detrás de una ventana por donde ingrese el sol.
- Riego: este ejemplar no tolera el exceso de agua ni encharcamiento. Solo regar cuando el sustrato está seco.
- Limpieza: asegúrate de limpiar las hojas de la planta cada vez que se acumule polvo. Puedes pasar un algodón empapado en aceite de oliva.