Jardinería

Ni abono casero ni poda: lo que debes hacer con tu lengua de suegra para ayudarla a crecer en 7 días

Si tienes una lengua de suegra o sansevieria en casa y notas que no crece, puedes impulsar el desarrollo de la planta con este truco de jardinería

La lengua de suegra es una de las plantas de interior caracterizadas por su gran poder ornamental. Para aprovechar de sus cualidades estéticas, y también aquellas vinculadas a la salud (recordemos que ayuda a purificar el aire y libera toxinas de la sala), expertos en jardinería recomiendan un cuidado especial de la sansevieria, el cual no consiste ni en la poda ni en la elaboración de un abono casero.

En este sentido, más allá de que con un potente abono casero ayudaremos en el crecimiento de la lengua de suegra, con los cuidados que detallaremos a continuación podremos impulsar su óptimo desarrollo en tan solo siete días. De esta forma, la sansevieria tendrá hojas largas, brillantes y coloridas.

El cuidado de jardinería que necesita tu sansevieria o lengua de suegra para crecer en 7 días

De acuerdo a lo manifestado por expertos en jardinería, para fomentar el desarrollo de esta planta de interior será necesario aplicarle humus de lombriz. Este es rico en nutrientes solubles en agua y microorganismos que promueven la salud del suelo y estimulan el crecimiento de las raíces de la lengua de suegra.

lengua de suegra feng shui.png
Esto puedes hacer con tu lengua de suegra para ayudar en su crecimiento.

Esto puedes hacer con tu lengua de suegra para ayudar en su crecimiento.

Además del humus, los profesionales recomiendan regar la sansevieria con té de compost, el cual cuenta con una dosis concentrada de nutrientes que benefician a la planta. Para prepararlo, debes colocar compost en una bolsa de tela y sumergirla en un recipiente con agua.

Deja que la bolsa repose en el agua durante unos días para permitir que los nutrientes se liberen. Luego, regar la lengua de suegra con este té. Al cabo de una semana verás cómo la planta tiene más hojas.

sansevieria o lengua de suegra.jpg
Con estos trucos de jardinería, tu lengua de suegra crecerá rápidamente.

Con estos trucos de jardinería, tu lengua de suegra crecerá rápidamente.

En simultáneo, para mejores resultados, también puedes regar la sansevieria con agua de lluvia, la cual contiene minerales naturales y nutrientes disueltos que pueden beneficiar el crecimiento de la lengua de suegra de manera natural.

En cualquiera de los dos casos, ya sea aplicando agua de lluvia o té de compost, evita encharcar el sustrato de la lengua de suegra porque sus raíces podrían pudrirse y la planta comenzará a marchitarse paulatinamente.