La lengua de suegra es una planta codiciada no solo por su aporte estético, sino también por las energías que promueve, de acuerdo a lo que dicta el Feng Shui. Para esta filosofía milenaria, la sansevieria tiene múltiples beneficios, entre ellos la capacidad de atraer fortuna, riqueza, buena suerte y bienestar. Aunque, para aprovecharlas, es necesario saber dónde ubicar su maceta dentro de casa.

Feng Shui: dónde colocar la lengua de suegra o sansevieria para atraer fortuna y riqueza

Según expertos en Feng Shui, la lengua de suegra transmite una energía protectora gracias a la estructura de sus hojas. Por lo tanto, dicha planta actuará como un escudo que evitará cualquier daño energético, alejando la mala suerte y vibras negativas que giran a nuestro alrededor. En la misma línea, considera que la sansevieria es perfecta para atraer riqueza, prosperidad, fortuna y buena energía.

La explicación radica en que este ejemplar puede absorber y neutralizar la energía negativa o "Sha Qi" gracias a la forma puntiaguda de sus hojas. En este sentido, para promover estas cualidades, es necesario tener la maceta de la sansevieria en la entrada de casa o en la zona del bagua de la prosperidad, la cual puede ser suroeste o este, dependiendo del mapa bagua del hogar de cada uno de nosotros.

planta lengua de suegra.jpg
El lugar de casa donde debes tener tu lengua de suegra.

El lugar de casa donde debes tener tu lengua de suegra.

En la misma línea, la filosofía asiática de origen taoísta recomienda colocar la lengua de suegra en un lugar donde la energía fluya libremente, como por ejemplo puertas o ventanas. Además, sugiere evitar que las hojas apunten directamente hacia las personas, debido a que se podría crear una sensación de agresividad.

Por otro lado, si dejas la maceta con esta planta en una esquina de casa, tendrás un amuleto de protección contra los espíritus malignos y las energías negativas, debido a que aquí la lengua de suegra actuará como una barrera defensiva.

Aquí también se encontrará otro beneficio, ya que según el Feng Shui se fomentará una atmósfera de diálogo abierto y entendimiento entre los miembros de la familia, promoviendo así la armonía dentro del hogar. En la misma línea, la lengua de suegra en un rincón de la vivienda impulsará la tranquilidad y reducirá el estrés.

lengua de suegra.jpg
Lengua de suegra, una planta con propiedades nobles, según el Feng Shui.

Lengua de suegra, una planta con propiedades nobles, según el Feng Shui.

Recuerda que para aprovechar todos estos beneficios que impulsa el Feng Shui, es necesario tener la lengua de suegra en óptimas condiciones, con sus hojas limpias, para que la planta ejerza como un talismán de buenas vibras.