Primera Nacional

Deportivo Maipú jugará ante Riestra el partido más importante de su historia

Deportivo Maipú jugará un partido histórico el próximo sábado ante Deportivo Riestra, en la cancha de Instituto de Córdoba, en la final del Reducido de la Primera Nacional. Tiene la chance de subir a Primera

Deportivo Maipú está a 90 minutos de lograr un hecho histórico, de subir a la máxima categoría. El Cruzado jugará este sábado desde las 17 ante Deportivo Riestra, en la cancha de Instituto de Córdoba, la final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

LUIS gARCIA...jpg
Luis García festejó con los hinchas, luego del empate agónico ante Estudiantes de Río Cuarto que le dio el pasaje a la final del Reducido.

Luis García festejó con los hinchas, luego del empate agónico ante Estudiantes de Río Cuarto que le dio el pasaje a la final del Reducido.

El Cruzado el 31 de enero de 2021 logró el ascenso a la Primera Nacional, tras vencer a Deportivo Madryn, bajo la conducción de Luciano Theiler, por la final del Reducido y ascendió a la Primera Nacional. Fue en el estadio Omar Higinio Sperdutti, y los goles fueron de Álvaro Veliez (el sobreviviente de ese encuentro) y Matías Persia.

Maipú ascenso Nacional B.jpg
El plantel del Deportivo Maipú que logró el ascenso en el 2021 a la Primera Nacional.

El plantel del Deportivo Maipú que logró el ascenso en el 2021 a la Primera Nacional.

El conjunto de calle Vergara luego de dos años en la Primera Nacional puede dar el gran salto a primera división.

El Botellero fue el primer equipo mendocino en jugar el viejo Nacional B, ahora denominado Primera B Nacional en el año 1986. Fue un hecho histórico para la historia del fútbol mendocino, de ser el primer equipo de nuestra provincia de poder jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

El 14 de junio de 1986 el Cruzado consiguió el ascenso al Nacional B cuando el equipo dirigido por el recordado José Manuel Ramos Delgado ganó el torneo Clasificatorio luego de vencer a Independiente Rivadavia por 2 a 0. Dicho partido se jugó en el Malvinas Argentinas y significó el primer ascenso de un equipo de la Liga Mendocina a la segunda categoría. El primer partido lo había ganado el Cruzado 3 a 1.

Ramos Delgado.jpg
José Ramos Delgado, el entrenador que ascendió al Nacional B el 14 de junio de 1986 con el Deportivo Maipú.

José Ramos Delgado, el entrenador que ascendió al Nacional B el 14 de junio de 1986 con el Deportivo Maipú.

Maipú jugó en la segunda categoría del fútbol nacional desde 1986 a 1992. Luego de casi 30 años, regresó a la divisional.

TE PUEDE INTERESAR: Deportivo Maipú vs. Riestra, por la final del Reducido: día, horario y precio de las entradas

Deportivo Maipú buscará hacer historia, ya que está a un paso de llegar a Primera y acompañar a Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, que se consagró campeón de la Primera Nacional 2023 y logró el ascenso directo a Primera División.

Deportivo Maipú el 16 de junio de 2008, en Mar del Plata, le ganó por penales a Alvarado de Mar del Plata por 5-4 y ascendió al Torneo Argentino A, hoy llamado Federal A, la tercera categoría a nivel nacional.

Carlos Sperdutti.jpg
El Gringo Carlos Sperdutti ha sido clave en la historia del Deportivo Maipú.

El Gringo Carlos Sperdutti ha sido clave en la historia del Deportivo Maipú.

De la mano del Gringo Sperdutti

El club de la calle Vergara bajo la conducción del Gringo Carlo César Sperdutti el 16 de junio de 2008 en Mar del Plata le ganó por penales a Alvarado de Mar del Plata por 5-4 y ascendió al Torneo Argentino A, hoy llamado Federal. El Gringo es una parte muy importante de la historia del Deportivo Maipú.

►TE PUEDE INTERESAR: Luciano Herrera hizo delirar a los hinchas del Deportivo Maipú

De la mano de Carlos Sperdutti, el Cruzado se consagró campeón de la Liga Mendocina de Fútbol en el año 2003, luego logró el ascenso al Torneo Argentino B, tras vencer por penales a Deportivo Guaymallén en una final única disputada en el estadio Malvinas Argentinas.

La gran conducción de Hernán Sperdutti en Deportivo Maipú

Hernán Sperdutti desde el 2022 es el presidente del Deportivo Maipú. Reemplazó a su padre Omar Sperdutti, quien fue elegido presidente de la Liga Mendocina de Fútbol (LMF) y en el club quedó como vicepresidente primero.

BANNER-maipu 1.png