Deportivo Maipú empató sobre la hora con Estudiantes de Río Cuarto, y logró el pasaje a la final por el segundo ascenso a Primera división, tras imponerse en la serie semifinal del Reducido de la Primera Nacional.
Deportivo Maipú empató sobre la hora con Estudiantes de Río Cuarto, y logró el pasaje a la final por el segundo ascenso a Primera división, tras imponerse en la serie semifinal del Reducido de la Primera Nacional.
El encuentro que protagonizaron el Cruzado y el León se disputó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, quien no sancionó un penal claro contra Marcelo Larrondo en los minutos finales.
Cómo el encuentro de ida terminó 0 a 0, Maipú tenia ventaja deportiva, un empate le alcanzaba para ser finalista. Sin embargo, el gol de Guillermo Villalba a los 43' la dio la ventaja parcial a los visitantes y el empate llegó recién a los 50' del segundo tiempo a través de Luciano Herrera.
El resultado parcial fue injusto por lo que hizo uno y otro equipo. Deportivo Maipú tomó la iniciativa y salió a buscar el triunfo.
El visitante, pese a estar obligado a ganar, se defendió mucho y marcó la diferencia en su única llegada, obligando al Cruzado a marcar un gol si quería alcanzar la final.
Luciano Herrera, por la izquierda, impuso su velocidad y tuvo la ocasión de gol más clara aunque su remate fue interceptado con el pecho por Gonzalo Maffini.
También Felipe Coronel, con un cabezazo, estuvo cerca de abrir el marcador y exigió al arquero Franco Petroli.
Gonzalo Klusener tuvo una clara en el segundo tiempo con un remate que atajó de manera brillante el arquero visitante.
Matías Viguet tuvo una opción clara con un disparo que se fue por arriba del travesaño cuando quedaban 5' algunos simpatizantes tiraron pirotecnia y el encuentro se interrumpió.
A los 43’ no le cobraron un claro penal a Larrondo y Lamolina cobró la infracción fuera del área.
Y finalmente, a los 50’, llegó el gol heroico de Herrera para avanzar a la final con Riestra.
Una tarde de emociones y el premio a una campaña para no dejar de aplaudir de este Deportivo Maipú que está a 90 minutos de llegar a Primera.