Primera Nacional

Deportivo Maipú irá en busca del ascenso a Primera ante Deportivo Riestra

Deportivo Maipú se enfrentará este sábado con Deportivo Riestra, en Córdoba, buscando el ascenso a Primera División. El partido comenzará a las 17

Deportivo Maipú jugará este sábado el partido más importante de su historia, ante Deportivo Riestra, en la final del Reducido de la Primera Nacional, por el segundo ascenso a Primera División.

En cancha de Instituto de Córdoba, desde las 17, el Cruzado buscará hacer historia y lograr el premio mayor de jugar en la máxima categoría.

Maipu Equipo.jpg
Deportivo Maipú está a 90 minutos de llega a Primera División.

Deportivo Maipú está a 90 minutos de llega a Primera División.

El partido que sostendrán el Botellero y el Malevo contará con el arbitraje de Darío Herrera y se podrá ver en vivo por TyC Sports y online por TyC Sports Play.

Será un sábado histórico para los hinchas maipucinos que irán en gran número a alentar al equipo de Luis García que ha realizado una brillante campaña y buscará subir el último escalón para llegar a Primera.

Luis Garcia.jpg
El entrenador Luis García, revolucionó al Deportivo Maipú con una campaña brillante.

El entrenador Luis García, revolucionó al Deportivo Maipú con una campaña brillante.

El recorrido del Deportivo Maipú

Deportivo Maipú terminó tercero en la Zona B con 63 puntos y se clasificó al Reducido. En los octavos de final superó de local a San Martín de San Juan por 1 a 0, en cuartos de final perdió la ida ante Temperley en Buenos Aires 2 a 1 y en la revancha ganó 2 a 0 en calle Vergara.

En semifinales igualó sin goles ante Estudiantes, en Río Cuarto, y en la revancha empató 1 a 1 y accedió a la final por la ventaja deportiva.

Luciano Herrera- Deportivo Maipú-.jpg
Luciano Herrera es el goleado del Deportivo Maipú. El jujeño con su gol, le dio la clasificación a la final.

Luciano Herrera es el goleado del Deportivo Maipú. El jujeño con su gol, le dio la clasificación a la final.

El sorprendente Deportivo Riestra

Deportivo Riestra es la revelación del Reducido de la Primera Nacional. El Malevo integró la Zona B, la misma que el Deportivo Maipú, terminó 7mo. con 50 puntos, y se clasificó al Reducido.

El equipo que dirige Matías Módolo dejó en el camino a rivales importantes ya que le ganó 1 a 0 a San Martín, en Tucumán, por los octavos de final; en cuartos eliminó a Quilmes al ganarle como visitante 1 a 0 e igualar como local 1 a 1.

En semifinales viene de eliminar a Almirante Brown, que perdió la final por el primer ascenso ante Independiente Rivadavia. En el partido de ida ganó 2 a 0 de local y en Isidro Casanova lo hizo por el mismo resultado. Siempre definió de visitante y con la ventaja deportiva en su contra.

cancha de instituto.jpg
El estadio de Instituto será escenario de la final que protagonizará el Deportivo Maipú con Riestra.

El estadio de Instituto será escenario de la final que protagonizará el Deportivo Maipú con Riestra.

Deportivo Maipú vs Deportivo Riestra: cómo se define la final por el segundo ascenso

La final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional será partido único y en caso de empate en los 90' habrá un tiempo suplementario de 30' (dos períodos de 15’ cada uno) y de continuar la paridad se definirá por penales.

►TE PUEDE INTERESAR: Luciano Herrera hizo delirar a los hinchas del Deportivo Maipú

Los ingresos a la cancha de Instituto

los accesos.JPG

Este año jugaron dos veces

Deportivo Maipú y Deportivo Riestra se enfrentaron dos veces este años: el 26 de marzo, por la 7ª fecha, igualaron 1 a 1 en el estadio Omar Higinio Sperdutti donde Gonzalo Klusener marcó para Maipú y Gustavo Fernández igualó para el Malevo.

Luego, el 29 de julio se volvieron a efrentar y ganó Riestra 1 a 0 en el estadio Guillermo Laza, por la 24ra fecha. Milton Céliz anotó el gol.

TE PUEDE INTERESAR: Sebastian Coria tiene su corazón con el Deportivo Maipú

Magico González.jpg
El Mâgico Santiago Gonzalez es uno de los jugadores más representativos del Deportivo Maipù.

El Mâgico Santiago Gonzalez es uno de los jugadores más representativos del Deportivo Maipù.

Deportivo Maipú buscará hacer historia y jugar en la máxima categoría y acompañar a Godoy Cruz e Independiente Rivaavia en la próxima temporada. Sería algo histórico para Mendoza.

convocados Maipù.jpg

Probables formaciones:

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Marcelo Eggel o Fausto Montero, Agustín Manzur, Luciano Herrera y Rubens Sambueza; Ezequiel Almirón o Gonzalo Klusener y Santiago González.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Jonatan Goitía, Eric Tovo, Nahuel Iribarren, Nicolás Dematei; Leonardo Landriel, Fermín Antonini, Walter Acuña, Milton Céliz; Lázaro Romero y Gustavo Fernández. DT: Matías Módolo.

Estadio: Instituto.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora: 17.

BANNER-maipu 1.png