Primera Nacional

Deportivo Maipú le ganó a Estudiantes de Buenos Aires y cerró bien la primera rueda

Deportivo Maipú le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires, volvió a sumar de a tres en el cierre de la primera rueda y se metió en zona de clasificación al Reducido.

Deportivo Maipú le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires, en un encuentro correspondiente a la 19° fecha y última de la primera rueda de la Zona A de la Primera Nacional.

El Cruzado viene de lograr un triunfazo por 3 a 2 de visitante frente a Talleres de Remedios de Escalada y busca sumar los tres puntos en su cancha, en su última presentación en condición de local en esta primera ronda del certamen.

.►TE PUEDE INTERESAR: Deportivo Maipú tiene una identidad de juego con el entrenador Juan Manuel Sara

El Deportivo Maipú arrancó el partido con intenciones de volver al triunfo en casa y Federico Rasic tuvo dos ocasiones claras en los primeros minutos en el Omar Higinio Sperdutti.

Maipu-estudiantes.jpeg

El Cruzado tomó el dominio rápidamente, pero Estudiantes no quiso quedarse atrás. El visitante tuvo una llegada clara con Elías Contreras que apareció solo en el área, en lo que parecía un mano a mano con Juan Pablo Noce, pero que finalmente fue interceptado con lo justo por Patricio Ostachuk.

Promediando el primer tiempo, Rasic tuvo otra chance en el punto penal, tras un centro de Viguet, pero cabeceó por arriba y desperdició la chance de poner en ventaja al local.

maiu estudiantes 7.jpg

A los 31' se concretó lo que Maipú tanto había buscado en el área rival. Viguet le dejó la pelota a Misael Sosa quien superó a dos defensores y dejó a Juan Cruz Arno solo ante el arquero Budiño para marcar el primer gol del Botellero, segundo en su marca personal con la camiseta del club de calle Vergara.

El complemento inició con una jugada personal de Viguet que, ingresando por el costado derecho, tuvo su chance en un mano a mano con Budiño que no llegó a buen puerto.

maipu estudiantes 5.jpg

A los 6', Benítez cebeceó solo en territorio Cruzado y el balón se fue cerquita del travesaño de Noce.

A los 15', el recién ingresado Vallejos se encontró solo frente a Noce y le picó la pelota que, increíblemente, pasó cerquita del arco pero no entró.

La visita tuvo el dominio en la segunda parte y complicó más de una vez al elenco de Sara. Varias llegadas sobre el área del Botellero pudieron haber generado la igualdad.

Una de ellas tuvo como figura al arquero Noce quien contuvo con una agilidad magistral el cabezazo de Fagundez a los 32' en lo que era el empate de Estudiantes.

Embed - Deportivo Maipú 1-0 Estudiantes (BA) | Primera Nacional | Fecha 19 (Zona A)

En el final, el Deportivo Maipú supo contener bien las embestidas de la visita y terminó por quedarse con la victoria y un puesto en la zona de clasificación al Reducido.

Embed