Diario Uno Fútbol barrabravas

Denunciaron a los barras de San Lorenzo que amenazaron a plateístas

Por UNO

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad realizó la denuncia por los incidentes que protagonizaron barrabravas de San Lorenzo con plateístas del club de Boedo durante el partido en el cual el elenco azulgrana perdió por 3 a 1 ante Defensa y Justicia.

 Embed      

Te puede interesar: ¡Messi y el Kun fueron convocados a la Selección!

La misma fue efectuada por Juan Pablo Sassano, quien es el Subsecretario de Seguridad Ciudadana dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La denuncia es "contra las personas que el día 30 de octubre de este año ingresaron indebidamente a la platea Norte Alta de socios" del estadio Pedro Bidegain, propiedad de San Lorenzo. .

Según informó el organismo de seguridad, se tomaron como prueba los videos subidos por los damnificados a las redes y, al igual que se hizo a principios de año en Boca, esta denuncia busca poner a disposición de la Justicia a los violentos y a su vez generar automáticamente su inclusión en el programa Tribuna Segura de restricción de acceso a los estadios.

En tanto, por solicitud del Comité, 2.007 personas fueron incorporadas a un listado con prohibición de ingreso y cada una de ellas fue incorporada a una lista que se publica periódicamente en el Boletín Oficial en el marco del Programa Tribuna Segura y además se inició el proceso para que 4.705 personas tengan prohibido ingresar a los estadios. .

El episodio se registró en la tarde de este miércoles y fue denunciado por socios y plateístas de San Lorenzo que se quejaron en redes sociales por haber sido amedrentados por los barras que estaban recorriendo la platea y advirtiendo agresivamente que no se insulte al presidente de la entidad, Matías Lammens.

En tanto, en algunos videos (que fueron presentados) que se publicaron en diversas redes sociales se puede ver el accionar violento de los barras hacia los simpatizantes del Ciclón mientras que trascendió que se busca saber si hubo complicidad o connivencia de parte de la dirigencia.

El repudio de Lammens  

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, repudió este jueves los episodios ocurridos en el estadio y aseguró que no mandó "a callar a nadie".

Además, afirmó que en los videos que circularon en las redes sociales no reconoció a ninguna persona.

"Repudio lo que pasó. Ya mandamos a averiguar y una dirigencia como la nuestra jamás tendría una iniciativa como esa", aseveró.

En diálogo con TyC Sports, el mandatario del club azulgrana agregó: "El club hará la denuncia correspondiente. Nunca hicimos eso y no lo haríamos ahora, no es mi estilo. Es una canallada hacia los socios".