Copa de la Liga Profesional

Cuándo y adónde es la final de la Copa de la Liga entre Rosario Central y Platense

Rosario Central y Platense eliminaron por penales a River y Godoy Cruz para avanzar a la final de la Copa de la Liga Profesional

Por UNO
10-12-2023_rosario_central_finalista_de_la.jpg
Rosario Central definirá con Platense, en Santiago del Estero, la Copa de la Liga Profesional 2023

Rosario Central definirá con Platense, en Santiago del Estero, la Copa de la Liga Profesional 2023

Para el Calamar será una histórica oportunidad de lograr su primer título oficial en Primera División, mientras que los Canallas fueron 5 veces campeones en el fútbol argentino (1971, 73, 80, 87 y la Copa Argentina 2018).

►Te puede interesar: Martín Palermo hizo historia en Platense mientras sueña con dirigir a Boca

El ganador entre Platense y Rosario Central jugará la final del Trofeo de Campeones ante River, el viernes 22, y se clasificará a la Copa Libertadores 2024, un torneo que el equipo de Vicente López nunca jugó y para el que los rosarinos ya están clasificados por la Tabla Anual.

Si Central gana la Copa de la Liga, Godoy Cruz se clasificará a la pase previa de la Libertadores y Argentinos Juniors ingresará a la Copa Sudamericana.

10-12-2023_godoy_cruz_y_platense_se (1).JPG
Platense está a 90' de jugar la Copa Libertadores y ser campeón de Primera

Platense está a 90' de jugar la Copa Libertadores y ser campeón de Primera

La Copa de la Liga es la copa de los penales

En 5 de los 6 partidos de playoffs de la Copa de la Liga Profesional el ganador se definió por penales y la excepción fue el triunfo de River ante Belgrano en cuartos de final que se dio con un gol en el tiempo de descuento.

Platense eliminó a Huracán en San Juan y Godoy Cruz en San Nicolás, mientras que Rosario Central batió nada menos que a Racing en Salta y River en Córdoba.

Es importante aclarar que en la final en caso de empate se jugará un alargue de 30' y de persistir la igualdad se ejecutarán penales.