Fútbol Martín Palermo
Copa de la Liga Profesional

Martín Palermo hizo historia en Platense mientras sueña con dirigir a Boca

Martín Palermo llevó a Platense a su primera final de Primera División en 80 años mientras mantiene su anhelo de dirigir a Boca

Por UNO

Platense, dirigido por Martín Palermo, se clasificó finalista de la Copa de la Liga Profesional al vencer en la definición con tiros desde el punto de penal a Godoy Cruz por 6 a 5, tras empatar 1 a 1, en un vibrante encuentro disputado en el estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

00023333-03.JPG
Martín Palermo celebró emocionado el pase de Platense a la final de la Copa de la Liga

Martín Palermo celebró emocionado el pase de Platense a la final de la Copa de la Liga

En los 90 minutos el gol del equipo de Saavedra lo hizo Ronaldo Martínez y el conjunto dirigido por Martín Palermo quedo a un paso de jugar por primera vez Copa Libertadores en 2024, cuando en la Tabla Anual había quedado a solo 3 puntos de entrar a la Sudamericana.

La anterior final que jugó Platense en Primera fue con derrota ante Huracán por la Copa Adrián Escobar en 1943, por lo que además, el próximo sábado en Santiago del Estero puede obtener su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino.

La trayectoria de Martín Palermo como entrenador

  • Godoy Cruz 2012-13
  • Arsenal 2014-15
  • Unión Española (Chile) 2015-18
  • Pachuca (México) 2019
  • Curicó Unido (Chile) 2020
  • Aldosivi 2021-22
  • Platense 2023
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1733640435053056318&partner=&hide_thread=false

Martín Palermo, el DT que hizo historia en Platense

Más de 10 mil hinchas de Platense celebraron la victoria en San Nicolás, donde Martín Palermo planteó una doble línea de cuatro y dos delanteros, con la idea de obstaculizar la capacidad ofensiva de los volantes de Godoy Cruz, el club donde el Titán inició su carrera como entrenador.

00023333-14.JPG
Palermo se clasificó finalista ante Godoy Cruz, su ex club

Palermo se clasificó finalista ante Godoy Cruz, su ex club

El DT, que no escondió su deseo de dirigir a Boca e incluso fue anunciado como futuro entrenador por la lista opositora, está a un paso de coronar una campaña histórica, cuando su primer objetivo era evitar el descenso.

Lo cierto es que el equipo de Martín Palermi recién en octubre pudo asegurar la permanencia, perdió solo uno de sus últimos 11 partidos y alcanzó el pase a la final con dos triunfos por penales en los que el arquero Ramiro Macagno fue el héroe.

Temas relacionados: