Mundial sub 20

Cuál es la posibilidad de que la Selección argentina sub 20 juegue y sea local en el Mundial 2023

Un conflicto por la participación de Israel podría hacer que la FIFA cambie de sede y el Mundial sub 20 se mude de Indonesia a Argentina

Por UNO

La FIFA suspendió en las últimas horas el sorteo del Mundial Sub 20, que se iba a realizar este año en Indonesia, debido a un problema con la clasificación de Israel, situación por la que la AFA se postuló para ser sede de la competencia, algo que a la vez abre la posibilidad para que la Selección argentina sub 20, que no pudo clasificarse en el Sudamericano, tenga un lugar en el torneo por ser país anfitrión.

Chiqui-Tapia-Gianni-Infantino.jpg
Tapia e Infantino, presidentes de AFA y FIFA, podrían definir una buena noticia para la Selección argentina sub 20

Tapia e Infantino, presidentes de AFA y FIFA, podrían definir una buena noticia para la Selección argentina sub 20

FIFA aún no ha emitido un comunicado oficial sobre la suspensión del sorteo, pero fuentes cercanas al organismo aseguran que todo está en evaluación y que las próximas horas serán clave para decidir si se cambia de sede.

►Te puede interesar: La Selección argentina tuvo su fiesta y Lionel Messi dio la nota con Tini en una gran noche

Ante esta situación, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha presentado formalmente un pedido para ser organizador del certamen en caso de que Indonesia desista o que FIFA tome la decisión de cambiar de anfitrión.

Mascherano.jpg
Javier Mascherano renunció como DT del Sub 20 tras el Sudamericano

Javier Mascherano renunció como DT del Sub 20 tras el Sudamericano

Aunque fuentes cercanas a FIFA aseguran que es difícil que se dé un cambio de sede en este momento (la fecha original es del 20 de mayo al 11 de junio), AFA mostró su interés en ser sede del torneo y en caso de que eso ocurra, el equipo que fue dirigido por Javier Mascherano se clasificaría automáticamente aunque el ex jugador ha confirmado que no seguirá como entrenador.

En resumen, la suspensión del sorteo del Mundial Sub 20 debido al problema con Israel ha generado un conflicto diplomático que ha puesto en duda la celebración del torneo en Indonesia y AFA ha presentado un pedido para ser organizador del certamen en caso de que se produzca un cambio de sede, aunque aún no hay una decisión definitiva por parte de FIFA.

Las próximas horas serán clave para determinar el futuro del torneo y lo que podría ser una posibilidad histórica para la Selección argentina sub 20 tras la floja actuación en el Sudamericano de Colombia.

Temas relacionados: