Los brasileños se aseguraron un representante en la final de la Libertadores

Por UNO

Brasil se aseguró un equipo en la final de la actual edición de la Copa Libertadores, ya que los cuatro clasificados a los cuartos del certamen van por la misma llave, mientras que para los argentinos esa posibilidad solamente se dará si el actual campeón, River Plate, o Boca Juniors, o ambos, alcanzan las semifinales.

Brasil es mayoría en los cuartos de final con las clasificaciones de Palmeiras, Flamengo, Inter y Gremio, ambos de Porto Alegre.

Los otros dos países representados en los cuartos de final son Paraguay, con el Cerro Porteño dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo y Ecuador, con la Liga deportiva Universitaria, de Quito.

La programación de los cuartos de final de esta Libertadores 2019 indica que los partidos de ida se jugarán el 20 de agosto y las revanchas el 27, con los siguientes cruces:

River Plate vs. Cerro Porteño

LDU de Quito vs. Boca Juniors

Flamengo vs. Inter de Porto Alegre

Gremio vs. Palmeiras

Gremio derrotó 3-0 a Libertad de Paraguay, de visitante, y redondeó 5-0 el global a su favor:

 Embed