¡Argentina está en Tokio! La Sub 23 venció a Colombia y se consagró campeón

Por UNO

Con una actuación imparable, la Selección argentina de fútbol sub 23 logró, con una fecha de anticipación, el doble objetivo del Preolímpico: venció 2-1 al local Colombia para consagrarse campeón y asegurar su clasificación a los JJOO de Tokio 2020.

Te puede interesar: Wanda Nara, fiel a su estilo: foto íntima y mensaje picante

En la ciudad de Bucaramanga, ante un estadio repleto de hinchas "cafeteros", el conjunto albiceleste dirigido por Fernando Batista sacó pecho después de un primer tiempo parejo y en una ráfaga sentenció la historia.

Goles:

 Embed      

Un soberbio gol de Agustín Urzi, con un zurdazo desde 30 metros que se clavó en el ángulo a los cuatro minutos del complemento, y un cabezazo del capitán Nehuén Pérez, 120 segundos más tarde, le dieron la victoria a la Albiceleste.

Pero también hubo tiempo para el sufrimiento, porque Edwuin Cetré descontó de penal y, enseguida, Urzi vio la roja por una infantil agresión sin pelota sobre un rival.

 Embed      

Así, apretado y gracias a las atajadas de Facundo Cambeses, cerró un camino de seis victorias consecutivas para quedarse con el título y el primero de los dos pasajes para Tokio 2020.

El fútbol masculino, de esta forma, es el décimo equipo clasificado a los JJOO, luego del masculino de ecuestre, masculino de básquet, masculino y femenino de voleibol, femenino y masculino de hockey sobre césped, masculino de ciclismo, masculino de rugby y masculino de handball.

 Embed      

En el estadio "Alfonso López", a primer turno, Brasil y Uruguay empataron 1-1 y dejaron todo servido para que la Argentina selle su suerte con una fecha de anticipación.

Ahora, la Albiceleste jugará el domingo frente a Brasil, que necesita sumar con obligación para tener chances de ir a los Juegos Olímpicos.

 Embed      

-Formaciones iniciales-

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Fausto Vera y Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Agustín Urzi; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura y Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta y Kevin Balanta; Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal y Edwin Cetré; Johan Carbonero. DT: Arturo Rey

Temas relacionados: