Protagonistas

Ángel Di María reveló una dedicatoria especial para Diego Maradona

Ángel Di María, símbolo de la Selección argentina, recordó su gol ante Francia en la final del Mundial y reveló que le agradeció a Diego Maradona

Por UNO

Ángel Di María, campeón del mundo y símbolo de la Selección argentina, recordó lo que fue el festejo de su gol ante Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 y reveló que miró al cielo y le agradeció a Diego Armando Maradona.

En diálogo con Dalma Maradona para la serie "La hija de Dios", Di María revivió ese minuto 36 de la final del Mundial en el que la Selección argentina armó una gran jugada por la derecha que él terminó con un golazo para poner el 2 a 0 parcial ante Francia.

► TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2024: cuándo y adónde será el sorteo

di maria 1.jpg
Ángel Di María recordó a Diego Maradona tras su gol ante Francia en el Mundial

Ángel Di María recordó a Diego Maradona tras su gol ante Francia en el Mundial

Posteriormente, recordó el festejo en el que se emocionó por un instante, ya que, entre el grito de gol y el corazón para su familia, miró al cielo, abrió sus brazos y dijo: "¡Gracias, Diego!".

►Te puede interesar: Julián Álvarez le tiene fe a la selección argentina frente a Brasil y Uruguay

Lo curioso e increíble es que él no lo podía creer, porque fue algo automático que le salió: "Miré el video, lo mandé al grupo de mi familia y todos me decían que sí lo dije. Y sí, lo dije. Fue algo que me salió de adentro. Me hubiese encantado que él esté ahí, por lo que representa para el país, para el mundo".

Luego, agregó: "En la Copa América sí le pedía, sí lo tenía presente. Antes de la final frente a Brasil le pedí que me ayude, que tantas finales que había perdido, tantas lesiones... Eso me ayudó en ese momento. En la Finalissima también le pedí antes de salir a la cancha. Y en la final, creo que hice el gol y no sé, creo que fue el instinto de decirlo sin pensarlo y lo dije".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVarskySports%2Fstatus%2F1723041581756977355&partner=&hide_thread=false

La relación entre Ángel y D10S

Cuando todos me mataban, él estaba ahí, me seguía bancando. Me decía más te puteen, más vas a jugar. ‘Jugá sin miedo’, me decía. Por momentos pensaba este está loco, me sigue poniendo, me putean de todos lados", reveló Di María.

dimaria diego.jfif
Di María y Maradona compartieron casi dos años en la Selección

Di María y Maradona compartieron casi dos años en la Selección

"Venía a mi pieza a la noche, yo concentraba solo, me contaba cosas de Napoli, de cuando volvió a Boca, un poco de la vida… Para mí era algo especial tenerlo sentado ahí en la cama”, contó el rosarino respecto del tiempo que compartió con el Diez en la Selección.

Di María con Maradona como DT

  • Ángel Di María hizo su debut en la Selección argentina el 6 de septiembre del 2008 ante Paraguay, cuando todavía el DT era Coco Basile.
  • En su tercer partido, ya con Maradona como DT, se hizo expulsar ante Bolivia, Argentina perdió 6-1 y Conmebol le dio 4 fechas de suspensión.
maradona di maria 1.jpg
Di María y Maradona, juntos en el Mundial 2010

Di María y Maradona, juntos en el Mundial 2010

  • Volvió a las eliminatorias el 10 de octubre de 2009 ante Perú, el día del gol de Martín Palermo.
  • Ángel fue titular en la última fecha ante Uruguay donde Argentina logró clasificar al Mundial 2010.
  • Marcó su primer gol con la selección mayor a fines del 2009 ante el seleccionado de Cataluña, en la derrota 4 a 2.
  • Fue uno de los 23 seleccionados por Diego Maradona para jugar el Mundial 2010 en Sudáfrica, donde jugó los 5 partidos como titular.