Fútbol Godoy Cruz
Copa de la Liga Profesional

A qué hora juega Godoy Cruz vs. Boca Juniors en el estadio Malvinas Argentinas

Este domingo Godoy Cruz recibe a Boca Juniors en el estadio Malvinas Argentinas por la 14° fecha de la Copa de la Liga. Donde se puede ver por TV

Por UNO

Godoy Cruz Antonio Tomba llega a esta 14° y última fecha de la Copa de la Liga 2023 con un objetivo claro: asegurarse su entrada a la Copa Libertadores 2024. Su rival, Boca Juniors que llega golpeado por los resultados adversos, tiene el mismo objetivo para dirimir en un partido a todo o nada a jugarse este domingo en Mendoza.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas de nuestra capital, será arbitrado por Nicolás Ramírez, televisado por ESPN Premium y habrá hinchas "neutrales".

Los hinchas neutrales podrán adquirir este domingo los tickets remanentes (de haberlos) en las boleterías de la playa oficial del Malvinas Argentinas. La popular norte tiene un costo de $10.000 y la platea cubierta del sector norte sale $20.000.

► TE PUEDE INTERESAR: Juan Román Riquelme llegó a Mendoza a una semana de las elecciones en Boca

Oldrá- Ibáñez.jpg
Daniel Oldrá. El DT de Godoy Cruz encaminó al equipo y se aseguró entrar a los playoffs de la Copa de la Liga y presencia en torneos de la Conmebol

Daniel Oldrá. El DT de Godoy Cruz encaminó al equipo y se aseguró entrar a los playoffs de la Copa de la Liga y presencia en torneos de la Conmebol

Distintas realidades

Godoy Cruz, uno de los mejores equipos del segundo semestre del año, juega con la premisa de asegurarse el primer puesto para en los mano a mano de cuartos de final enfrentarse con el ubicado cuarto de la Zona A y además disponer de ventaja deportiva.

Además, en el caso de ganar, el equipo bodeguero se asegurará un lugar en la Copa Libertadores del año próximo sin depender de otros resultados.

Respecto de la formación, el DT Daniel Oldrá madura la posibilidad de incluir en la ofensiva al cordobés Tadeo Allende en lugar del uruguayo Salomón Rodríguez, mientras que en la defensa es un hecho el regreso de Thomas Galdames al lateral izquierdo (en reemplazo de Manuel Guillén) que se reincorporó luego de haber estado con el seleccionado de Chile en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

boca-newells-herron.jpg
Mariano Herrón es el técnico interino de un Boca Juniors que llega golpeado a este duelo con el Tomba, pero con el objetivo de ganar para aspirar a ingresar a la Copa Libertadores 2024.

Mariano Herrón es el técnico interino de un Boca Juniors que llega golpeado a este duelo con el Tomba, pero con el objetivo de ganar para aspirar a ingresar a la Copa Libertadores 2024.

Boca Juniors suma 15 puntos en la Zona B, sin chances de avanzar a la etapa de los que pelearán por el título y en la tabla acumulada de toda la temporada donde tiene 59 unidades que le permiten ser uno de los clasificados para la Copa Sudamericana del año próximo, pero no para su real objetivo de cada año que es la Copa Libertadores.

En cuanto al equipo dirigido por Mariano Herrón , la intención del DT es repetir la formación que perdió con Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina.

El historial entre ambos es de 23 partidos y favorece a Boca, que ganó 12 veces contra 4 del Tomba, mientras que empataron en 7 ocasiones.

► TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz compró el 70% del pase de Federico Rasmussen en la previa del duelo ante Boca

Probables Formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Hernán López Muñoz y Tomás Conechny; Daniel Barrea y Salomón Rodríguez o Tadeo Allende. DT: Daniel Oldrá.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Mariano Herrón.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN Premium.