Fútbol internacional

A lo Racing: La Academia le ganó 3 a 1 a Peñarol sufriendo hasta el final y está en cuartos de final

Racing se impuso con goles de Maravilla Martínez (2) y Pardo, dejó el global contra Peñarol 3-2, y jugará contra Vélez en cuartos de final de Copa Libertadores

En partido memorable por lo intenso, Racing Club le ganó en la lluviosa noche de martes a Peñarol por 3 a 1 (3-2 en el global), y sentenció la llave de octavos de final contra los uruguayos. La Academia dio vuelta el global en los últimos minutos, cuando la visita se aferraba al empate 1 a 1 parcial.

El delantero Adrián Maravilla Martínez convirtió por duplicado, a los seis minutos del primer tiempo y 38 del segundo, mientras que el defensor de Peñarol Nahuel Herrera convirtió de cabeza a los 14 del primer tiempo, para la igualdad parcial. El tanto decisivo fue del defensor Franco Pardo, en el cuarto y último minuto de descuento.

Con este resultado, Racing clasificó a los cuartos de final y se medirá con Vélez en la próxima instancia, lo que asegura a un equipo argentino en semifinales de la Copa Libertadores 2025.

futbol-copa libertadores-racing-peñarol-gol pardo (1)

Un partido entre Racing y Peñarol con toda la mística copera

La primera llegada del partido fue de Racing, a los cuatro minutos, cuando el volante Agustín Almendra recibió a pocos metros del área grande y sacó un remate bajo y cruzado, que se fue cerca del poste derecho del arquero Brayan Cortés.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1957965741971460496&partner=&hide_thread=false

El primer gol de la noche se dio a los seis minutos, con un tiro libre que fue cabeceado por el defensor Marcos Rojo y empujado al gol por el delantero Adrián Maravilla Martínez.

La visita tuvo su primera situación clara a los 13 minutos, con un remate bajo y cruzado del delantero Maximiliano Silvera, desde el costado derecho del área, que fue desviado al córner por el arquero Gabriel Arias.

Un minuto después, un tiro de esquina al borde del área habilitó al defensor Nahuel Herrera, quien se elevó y metió un frentazo al poste izquierdo del arquero chileno, para el 1-1.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/sudanalytics_/status/1957967736174153909&partner=&hide_thread=false

La Academia volvió a acercarse al gol a los 29 minutos, con un mano a mano por derecha del delantero Maravilla Martínez, tras un buen pase filtrado del extremo Santiago Solari, pero el remate del jugador de 33 años salió muy centralizado.

Ya en el segundo tiempo, a los cinco minutos, un centro desde la izquierda del defensor Gabriel Rojas llegó al primer palo, para el posterior frentazo desviado del delantero Adrián Balboa.

Final de película con Maravilla Martínez y Pardo como superhéroes de Racing

El Carbonero tuvo dos llegadas consecutivas, a los 21 y 22 minutos, con pases filtrados del volante argentino Eric Remedi, para el extremo Javier Cabrera y el volante Ignacio Sosa, pero el jugador de 33 años no pudo definir antes del cierre del defensor Marcos Rojo y el tiro del “5” fue bajo y a las manos del arquero Gabriel Arias.

A los 37 minutos, tras recibir una falta dudosa dentro del área, Maravilla Martínez aprovechó un penal y sacó un remate potente al ángulo derecho del arquero Brayan Cortés, para el 2-1.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/RacingClub/status/1957989439705346294&partner=&hide_thread=false

Peñarol tuvo el empate pero Gabriel Arias les dijo "no"

En 44 minutos, el extremo Javier Cabrera hizo una jugada individual sensacional sobre el costado derecho, deshaciéndose de dos rivales, pero su remate se fue apenas desviado por el poste izquierdo de Arias.

Un minuto después, el lateral Gastón Martirena metió un centro buscapié muy potente al segundo palo, que Maravilla intentó desviar al gol pero no pudo, por centímetros.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/sudanalytics_/status/1957992352603099289&partner=&hide_thread=false

En un final de partido cargado de emociones, el equipo de Gustavo Costas se quedó con el triunfo en el cuarto minuto de descuento. Cuando había ingresado en Racing el arquero que se encargaría de los penales, Facundo Cambeses, reemplazando a Arias (se fue muy caliente), la última bola selló el encuentro.

Tras un tiro libre desde la derecha de Martirena, casi cumplidos los cuatro minutos adicionales, el defensor Franco Pardo quedó libre de marca por el segundo palo y cabeceó alto, por el poste derecho de Brayan Cortés, para el 3-1 final y la clasificación de la Academia.

Embed

Temas relacionados: