Futbol Domingo, 31 de diciembre de 2017

Seis argentinos en el equipo ideal de Sudamérica 2017: Rey se quedó en la puerta

El ex arquero de Godoy Cruz, que enamoró a los hinchas tombinos con sus actuaciones, sumó votos para estar en el equipo ideal del continente, pero no le alcanzó.

Seis futbolistas argentinos, cuatro de Lanús y dos de Independiente, ingresaron en el equipo ideal del continente americano durante el año 2017, según la tradicional encuesta que realiza el diario El País de Montevideo. El que se quedó "en la puerta" fue el ex arquero de Godoy Cruz Rodrigo Rey, quien tuvo un primer semestre del año descollante y entró en consideración de los grandes de Argentina pero terminó emigrando al fútbol de Grecia.

El ex tombino, a quien los hinchas aún extrañan, sumó un voto en la encuesta y no le alcanzó para estar entre los 11 elegidos.

Los que sí están son José Luis Gómez, Diego Braghieri, Lautaro Acosta y José Sand, del Granate finalista de la última Copa Libertadores; y Nicolás Tagliafico y Ezequiel Barco, recientes campeones de la Copa Sudamericana con el "Rojo" de Avellaneda.

El arquero que le ganó la pulseada a Rey fue el de Gremio, campeón de la Libertadores 2017, Marcelo Grohe. De ese equipo también están el defensor Pedro Geromel, el mediocampista Arthur y el delantero Luan, que además fue electo como el mejor jugador del fútbol americano del año.

La plaza restante del equipo ideal la ocupó el peruano Paolo Guerrero (Flamengo de Brasil), que actualmente cumple una suspensión por doping.

Luan, de 24 años, máximo anotador de la Libertadores este año, recibió la distinción al mejor jugador del continente gracias al voto de 182 periodistas deportivos sobre un total de 368 que participaron de la elección.

En ella también sumaron votos los argentinos Darío Benedetto (24) y Cristian Pavón (1), de Boca Juniors; Acosta (8) y Sand (5), de Lanús; Barco (4) y Maximiliano Meza (1), de Independiente; Ignacio Scocco (3) y Jonathan Maidana (1), de River Plate; Diego Valeri (1), de Portland Timbers de Estados Unidos; Lucas Alario, ex River, y el mencionado Rodrigo Rey, ex Godoy Cruz.