Fuera de Juego Lionel Scaloni
Protagonistas

Scaloni sorprendió al mundo al cumplir un desafío extremo

Lionel Scaloni participó de una subida al infierno del Angliru, uno de los ascensos ciclísticos más exigentes de la Vuelta a España

Por UNO

Lionel Scaloni, DT de la Selección argentina campeona del mundo, sorprendió al mundo al cumplir uno de los desafíos ciclísticos más exigentes de España, país en el que reside junto a su familia.

El entrenador realizó un viaje relámpago desde Mallorca hasta Asturias para participar de unas subidas en lo que se conoce como el infierno El Angliru, una de las escaladas más famosas de la Vuelta a España, carrera que junto al Giro de Italia y el Tour de Francia son consideradas las más importantes del ciclismo mundial.

►Te puede interesar: Scaloni explicó los secretos de la final que la Selección argentina le ganó a Francia

scaloni 1.jpg

"Fue una experiencia increíble conocer estas montañas míticas" expresó feliz Lionel Scaloni quien compartió el desafío nada menos que con el exciclista Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia en 1988.

"Me sorprendió mucho la fuerza y preparación que tiene Scaloni. Sabía que andaba bien, pero no me esperaba un rendimiento así", comentó Perico Delgado, de 63 años.

►Te puede interesar: Cómo será la gira de la Selección argentina por China e Indonesia

Lionel Scaloni y el infierno de El Angliru

Aficionado al ciclismo, el DT de 45 años cumplió uno de los desafíos más brutales del ciclismo mundial, con desniveles positivos que alcanzan el 23,6% y a 1.500 metros de altura.

scaloni 3.jpg

El Angliru está ubicado en un espectacular marco natural del Principado de Asturias y aunque su nombre proviene del lago El Angliru está en la sierra del Aramo, en el límite entre Riosa y Quirós.

Temas relacionados: